Actualidad

Patricio Palomeque reabre en la ciudad ecuatoriana de Cuenca El Siete

Patricio Palomeque
Patricio Palomeque

El artista visual, gestor cultural y curador ecuatoriano Patricio Palomeque (Cuenca, 1962) recupera para la escena artística cuencana ''El Siete'', el espacio de arte, ubicado en el centro histórico de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, que llevaba una década sin actividad.

Palomeque, quien ha sido director y curador del Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y de la Galería Proceso/Arte Contemporáneo de Cuenca, tiene la idea de que sea "un lugar para el arte local, en el que se dé a conocer lo que ocurre en la escena artística de la capital azuaya y en el país", y para ello, "planteará encuentros permanentes de creadores, publicaciones y exposiciones", según recoge el medio elcomercio.com. El Siete reabre con la exposición colectiva " Gama de Grises", donde se pueden ver obras de pintura, fotografía, video e instalación de los artistas cuencanos Juana Córdova (Cuenca, 1973), Tomás Ochoa (Cuenca, 1965 - reside en Zúrich) y del propio Patricio Palomeque.

La reapertura de este espacio se ha producido tan solo unos días antes de la inauguración de la XII Bienal de Cuenca, el evento artístico más importante de la ciudad, que este año cuenta con el italiano Jacopo Crivelli (Nápoles, 1973) y la ecuatoriano-colombiana Manuela Moscoso (Bogotá, 1978), ambos con base en Brasil, como curador jefe y curadora adjunta, respectivamente. La bienal reúne a 42 artistas de los cuales casi un 70% son iberoamericanos, entre ellos los españoles Néstor Basterretxea (Bermeo, Vizcaya, 1924) y Daniel Steegman Mangrané (Barcelona, España, 1977 - reside en Rio de Janeiro). Este último ha sido junto a Saskia Calderón (Quito, Ecuador, 1981) y Meric Algün Ringborg (Estambul, Turquía, 1983 - reside en Estocolmo) los tres artistas premiados en esta duodécima edición, que tendrá lugar, hasta el próximo 27 de junio. Así pues, con la reapertura de El Siete la escena artística cuencana recupera un espacio que se une a los activos Casa de los Arcos, Sala Proceso o Museo de Arte Moderno, entre otros. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Patricio Palomeque
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias