Exposición en Sevilla, España

A Very Small Apotheosis

Dónde:
Alarcón Criado Galería / Velarde 9 / Sevilla, España
Cuándo:
06 may de 2015 - 30 jul de 2015
Inauguración:
06 may de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@alarconcriado.com
Descripción de la Exposición
Alarcón Criado presenta "A very small apotheosis", la primera muestra individual del artista Dénes Farkas en España (Budapest, Hungría, 1974). En el trabajo de Farkas, la posibilidad del fallo se ha asumido como una parte esencial del proceso comunicativo, revelando así un especial interés por el frágil e incierto ámbito del lenguaje, de la comunicación y de la comprensión. Por ello, su trabajo explora los límites, los bucles y las elusiones del lenguaje, así como la im/posibilidad de la traducción y la lógica de las infinitas traducciones del lenguaje. En 2014, Farkas expuso su proyecto "Ars Poetica", una secuencia de páginas en las que presentaban distintos extractos de entrevistas a poetas de todo el mundo con los cuales el artista había subtitulado detalles de una misma fotografía. En este sentido, su nuevo proyecto, "A very small apotheosis", constituye una secuela de sus obras más recientes, puesto que con él Farkas ha comenzado ... a combinar sus formas antiguas de trabajar presentes en proyectos como "Evidence in Advance" con los nuevos métodos que empleó en "Ars Poética". En esta ocasión, el artista ha descontextualizado una serie de entrevistas realizadas a varios filósofos y escritores españoles, tomando de estos textos algunos fragmentos que después se han traducido al inglés y, más tarde, de nuevo al español. Con ello, se ha logrado cierto distanciamiento del original en cuanto a su significado. Estas frases acompañan a ambiguas fotografías en blanco y negro que describen espacios domésticos inciertos. Así, de la combinación de ambos elementos surge una narrativa intimista, absurda y a la vez abstracta, que comienza en el momento en el que el espectador trata de interpretar la historia por sí mismo. Las páginas simuladas de un libro se presentan enmarcadas del modo tradicional y responden al formato ordinario de exposición. A pesar de este aspecto convencional, no se aportan respuestas ni se proclaman verdades. Las páginas individuales son solo elementos a partir de los que el espectador puede comenzar a jugar con diferentes narrativas y a construir el significado conjunto de algo que nunca existió.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones