Exposición en Cartagena, Murcia, España

Creatividad y pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider

Dónde:
Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) - Palacio Aguirre - Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM) / Plaza de la Merced, 15-16 / Cartagena, Murcia, España
Cuándo:
17 mar de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
17 mar de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Teléfonos:
968 50 16 07
Correo electrónico:
Juangarciasandoval@gmail.com
Descripción de la Exposición
BIENAL CONTEMPORÁNEA EN ARTE OUTSIDER “CREATIVIDAD Y PULSIÓN” La Bienal es un ambicioso proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir las obras de artistas con algún tipo de discapacidad y/o diversidad funcional. Pretendemos con este proyecto el poner en valor el trabajo desarrollado durante los últimos años, por diferentes artistas, nos invita a conocer con destacada originalidad la visión del Arte. En los últimos años, hemos asistido a un cambio sustancial en las formas de atención a las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica, aumentando sus recursos, centrándose en la comunidad y mejorando la calidad de vida de los mismos, donde el Arte juega un papel importante como desarrollo y comunicación. Con este proyecto se presenta un nuevo escenario; es afrontar nuevos retos, barreras y prejuicios en la sociedad actual, sociedad de consumo y mercantilista en la que los valores humanos se dejan en muchos casos en un segundo plano, la ... competitividad que excluye a los más débiles, etc. En este “nuevo escenario”, nos muestran creaciones artísticas, representaciones que expresan y reflejan realidades internas, motivos afectivos y emocionales. Si observamos las obras, vivimos la perseverancia del valor simbólico y existencial del color, que recorren la Bienal; composiciones con sugestiva superposición de fondo y figura, donde nos tenemos que dejar imbuir por su belleza, tratando de comprender lo que va más allá, y descubriendo el sentido de la obra: son representaciones a partir de las cuales surge la vida. Esta Bienal organizada por el Centro de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia y la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM a través del Museo Regional de Arte Moderno, se vertebrará entorno a una exposición de artes plásticas. Uno de los objetivos principales de esta edición se basa en desarrollar acciones y una muestra de gran nivel artístico. Los objetivos de la Bienal, es cumplir con los principios de oportunidad para todos y todas, donde la cultura sea accesible, poder disfrutar en igualdad de condiciones y, por otro lado, el acceso de los artistas con diversidad funcional al circuito del mercado del arte, y donde poder estimular la atención hacia el mundo de la cultura contemporánea y la realidad de la discapacidad.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones