Curso en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Desafíos y nuevas audiencias en las bibliotecas de arte: la experiencia del MoMA y de Frick Art Reference Library

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
Desde 02 dic de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Los responsables de la biblioteca del MoMA y el Frick Art Reference Library hablan sobre sus experiencias. Tras participar en las I Jornadas de Bibliotecas de Museos la de ARTIUM es la única conferencia que dan en todo el estado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Conferencia de biblioteca Desafíos y nuevas audiencias en las bibliotecas de arte: la experiencia del MoMA y de Frick Art Reference Library Viernes 2 de diciembre, a las 11:00 horas. Auditorio Deborah Kempe. Frick Art Reference Library Milan R. Hughston. MoMA. The Museum of Modern Art
Entrada libre.
Organizado por: ARTIUM y Embajada de Estados Unidos
Créditos de la UPV-EHU


Los responsables de la biblioteca del MoMA y el Frick Art Reference Library hablan sobre sus experiencias. Tras participar en las I. Jornadas de Bibliotecas de Museos la de ARTIUM es la única conferencia que dan en todo el estado. La Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, ofrece una conferencia
... el viernes 2 de diciembre a las 11:00 horas en el auditorio sobre la experiencia de las bibliotecas de arte del MoMA y de la Frick Art Reference Library. Deborah Kempe y Milan R. Hughston hablarán sobre los desafíos y las nuevas audiencias de sus respectivas bibliotecas tras participar en la I Jornadas sobre bibliotecas de museos en las que también participa Elena Roseras, responsable del departamento de biblioteca y documentación de ARTIUM. Ésta es la única conferencia que darán ambos en todo el Estado y la entrada es gratuita.

La Conferencia Desafíos y nuevas audiencias en las bibliotecas de arte: la experiencia del MoMA y de Frick Art Reference Library trata sobre el protagonismo de los nuevos modelos de bibliotecas y sobre los principales retos a los que se tienen que enfrentar desde el punto de vista de dos grandes bibliotecas de arte: la del MoMA y la Frick Art Reference Library.Deborah Kempe es la responsable de la Frick Art Reference Library. La biblioteca fue fundada en 1920 y en ella albergan libros, catálogos y fotografías de pintores, escultores y artistas en general. Es conocida internacionalmente por sus catálogos de subastas y exposiciones, así como por su riqueza para la investigación y búsqueda de información sobre el arte.Milan R. Hughston es el responsable del departamento de biblioteca y documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, MoMA. La biblioteca del MoMA alberga al rededor de un millón de libros, artículos y colecciones especiales que documentan la historia del arte contemporáneo desde 1880 hasta nuestros días. Además, posee una base de datos muy extensa donde se puede consultar el catálogo de la biblioteca.

Por otro lado, la responsable del departamento de biblioteca y documentación de ARTIUM, Elena Roseras, participa en las I. Jornadas sobre Bibliotecas de Museos celebradas en Madrid del 28 al 30 de noviembre. Elena Roseras habló sobre la experiencia del Centro-Museo y sobre la elaboración de contenidos digitales y servicios virtuales que desde la biblioteca de ARTIUM se está llevando a cabo para un mayor acercamiento y comprensión del arte contemporáneo.Junto a Elena Roseras, también participan la responsable del Centro de Estudios y Documentación del MACBA, Mela Dávila; la directora del departamento de Documentación y Biblioteca del Reina Sofía, Bárbara Muñoz; o el jefe del área de biblioteca, archivo y documentación del Museo Nacional del Prado, Javier Docampo, entre otros. Tras participar en las I Jornadas de Bibliotecas de Museos la de ARTIUM es la única conferencia que Milan R. Hughston y Deborah Kempe darán en todo el Estado. 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación