Agenda de Arte

Imagen de Estampa 2010
Evento finalizado
20
oct 2010
24
oct 2010

Compártelo en redes

Descripción de la Exposición

ESTAMPA CELEBRARÁ SU EDICIÓN NÚMERO 18 DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE EN IFEMA

La Feria anuncia una rebaja del 10% en sus precios para ayudar a las galerías a superar la crisis

La organización lanza la convocatoria para su Programa General de expositores, y para las secciones BOOK IN y Video.ES

Madrid, 29 de abril.- ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha anunciado su celebración en Madrid, del 20 al 24 de octubre, en los recintos feriales de IFEMA, y ha lanzado su convocatoria para el Programa General de galerías y editoras, y para las secciones Video.ES y BOOK IN. La organización, con el fin de ayudar a las galerías participantes a superar la actual situación de crisis económica, ha reducido los precios de los stands en torno a un 10%.

La organización ha fijado de plazo hasta el 15 de junio para que las galerías e instituciones interesadas en participar en la 18 edición de la feria formalicen sus solicitudes.

ESTAMPA acogerá durante cuatro días un amplio catálogo de piezas de arte múltiple concebidas bajo diversos formatos y técnicas, ya se trate de procedimientos tradicionales o innovadores. De esta forma, tanto en su programa general como en sus secciones especializadas, está asegurada la presencia del grabado, el libro, la fotografía y el video.

La nueva edición se estructurará en torno a tres secciones que, junto al Programa General de expositores, han demostrado el favor del público en ediciones anteriores: BOOK IN, Video.ES y TENTACIONES.

La sección BOOK IN, dedicada al mundo del libro de artista, al objeto múltiple y a distintos proyectos editoriales, aportará numerosas novedades y generará debate en torno a las relaciones entre arte y libros. ESTAMPA apuesta con este espacio por el objeto y el libro de artista como elementos clave en el mundo de la edición.

Por su parte, Video.ES mostrará la producción más actual en este campo emergente de expresión artística. En concreto, serán seleccionados 5 videos por la Comisión Organizadora de la feria, con un espacio no convencional para cada uno de ellos. Al igual que en pasadas ediciones, estos videos formarán parte del festival Loop de Barcelona en 2011.

TENTACIONES, convocatoria abierta y comisariada, alcanza con ésta su edición número 11 con el compromiso de apostar firmemente por la promoción de los jóvenes artistas y sus propuestas más innovadoras, dándoles la oportunidad de conectar con los canales de distribución y difusión, y con el público. Los artistas premiados en esta sección tendrán la posibilidad de acceder a distintas becas de prestigio internacional.

Acerca de ESTAMPA

La feria ESTAMPA cumple 18 años de cita ininterrumpida con expositores, coleccionistas y amantes del arte, convertida en la primera plataforma europea para la difusión y comercialización del arte múltiple contemporáneo.

La edición de este año contará con José Pedro Croft como artista invitado, lo que supone la participación del artista portugués en una doble faceta: como protagonista de una exposición individual, que mostrará una retrospectiva de su obra, y como autor de la imagen oficial de la presente edición, en la que actualmente trabaja el artista.

Información:
Enrique Armendáriz enrique@enriquearmendariz.es
Marga Becedas marga@enriquearmendariz.es
Tels. 91 431 73 25/ 91 203 59 56
Móviles: 616 06 73 76 / 675 37 26 33

Obras expuestas en Estampa 2010 (2 Obras)

ER-LATÓN-IV

Paca Zaballos

Escultura

Espacio Recorrido g-1

Paca Zaballos

Artes gráficas


Actualizado

el 16 feb de 2017 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Rest Haven, 2015
Osvaldo Carvalho
Arts 2, 2011
Nuria Vallés Botey - N Vall...

Noticias relacionadas

Compártelo en redes

¡En promoción!

14 sep de 2017 - 11 nov de 2017

Invisibles Palpables

Blanca Berlín Galería / Madrid, España

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba