Exposición en Buenos Aires, Argentina

Guillermo Kuitca y la colección de la Fondation Cartier. Les Visitants

Dónde:
Centro Cultural Kirchner (CCK) / Sarmiento, 151 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
26 oct de 2017 - 27 may de 2018
Inauguración:
26 oct de 2017
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y la Fundación Cartier pour l'art contemporain se complacen en presentar juntos su primera colaboración: Les Visitants. Una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fundación Cartier. Esta exposición a gran escala, que une las dos instituciones, es un proyecto excepcional que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Institut français d'Argentine, y reúne obras de 23 artistas internacionales, desde David Lynch hasta Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans o Nobuyoshi Araki, se presentaron en Argentina por primera vez. Para conmemorar su trigésimo aniversario, en octubre de 2014, la Fondation Cartier pour l'art contemporain le pidió a Guillermo Kuitca que imaginara un proyecto, como el que nunca tuvo hecho anteriormente, construyendo una red entre su propio trabajo y las obras de Tarsila do Amaral, Francis Bacon, Vija Celmins, David Lynch, Patti Smith, ... así como el cineasta armenio Artavazd Pelechian, cuya película Habitantes (Les Habitants, en francés) prestó su nombre a la exposición. Por sumergiendo a los visitantes en un entorno pictórico y sonoro, la exposición presentó una mirada personal y original sobre la historia de la Fundación Cartier, formada por diálogos inesperados y conexiones entre ideas, artistas y obras de arte. En 2017, por invitación del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Guillermo Kuitca concibe Les Visitants, la segunda parte del proyecto, a través de la cual nos da su visión personal de la Colección Fondation Cartier, ofreciendo un diálogo entre obras de arte de 23 artistas internacionales. Esta importante exposición tendrá lugar a lo largo de los espacios en los pisos 6 y 7 del CCK, así como en las dos galerías de la Gran Lámpara, presentando series de fotografías de Nobuyoshi Araki, William Eggleston, Alair Gomes, Seydou Keïta, JD 'Okhai Ojeikere, Juergen Teller, Wolfgang Tillmans, Patti Smith, Hiroshi Sugimoto, Francesca Woodman, proyecciones e instalaciones de video de Jean-Michel Alberola, James Coleman, Raymond Depardon y Claudine Nougaret, Nan Goldin, Douglas Gordon, Rinko Kawauchi, Daido Moriyama, Tony Oursler, Artavazd Pelechian, Agnès Varda, una escultura monumental de Adriana Varejão, varios cientos de dibujos y una serie inédita de fotografías del cineasta David Lynch.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones