Exposición en Armenia, Quindio, Colombia

Los versos apócrifos de Dante

Dónde:
Museo de Arte de Armenia y del Quindío (MAQUI) / Carrera 19A entre calles 26 y 29 / Armenia, Quindio, Colombia
Cuándo:
03 jun de 2014 - 20 ago de 2014
Inauguración:
03 jun de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Inaugura sábado 8 a las 13 hs. Gacetilla / Unos de los grandes maestro colombianos nos visita en Argentina, luego de su inauguración conjuntamente con el maestro Botero en Colombia marzo de este año, tendremos el honor de ver la muestra en nuestro museo Maguncia del papel grabado y estampa, les paso algunos de los textos del catalogo así como imágenes de las obras walter santoro DARIO ORTIZ Y LOS VERSOS APÓCRIFOS DE DANTE (El infierno es éste mundo) Trabáronse entre sí cual si hubiesen sido de cera derretida, y mezclaron sus colores de suerte, que ni uno ni otro parecían ya lo que habían sido: a la manera que sube por el papel, antes que la llama, un color pardusco que todavía no es negro y desaparece el blanco. Infierno, canto XXV El grabado sueña con ser imagen y permanecer, sueña con recobrar su esplendor antiguo y su magia, en ... ser espejo del tiempo y su huella y reconstruir su lenguaje de madera y de metal, perseguido por la imaginación, la lucidez embriagadora y el genio creativo de artistas como Durero o William Blake. Hay una llama en la mente del grabador que dialoga con las sombras, que penetra los misterios guardados en la materia y que quiere develar otros, quizá los que su alma guarda para siempre, sus tesoros, y que esperan ser convertidos en paisaje, en figura o en metáfora. Muy despacio, verso a verso, ya que no sé caminar de otro modo, me he ido acercando a la orilla del mundo y he visto bajar esa llama ardiendo desde los bosques de la historia del arte y detenerse febrilmente en las pupilas de Darío Ortiz, que abre los párpados alucinados y ve brillar el mundo antiguo desde sus telas o sus dibujos. Los versos apócrifos de Dante y otros grabados es un viaje alucinante hacia la memoria del poeta florentino, a su exacerbada metáfora del universo. Dante viaja al inframundo en busca del amor y piensa que la palabra, el verbo, el poema, podrán salvarlo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones