Exposición en Madrid, España

Nada sobra

Dónde:
Centro Cultural Galileo / Galileo, 39 / Madrid, España
Cuándo:
11 may de 2017 - 10 jun de 2017
Inauguración:
11 may de 2017 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: Basurama, Manuel Antonio Domínguez, Jon Gorospe, Raúl Hidalgo, Gala Knörr, Julia Llerena, Isidro López-Aparicio, Elisa Pardo, Enrique Radigales, Álvaro Torres. Organiza: Alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija con la colaboración del Centro Cultural Galileo, distrito de Chamberí. --------------------------------------- ¿Qué ocurre cuando un objeto cotidiano pasa a ser desechado y se convierte en basura? ¿En qué momento algo precioso y valorado se convierte en nada? ¿Qué valor tienen los objetos hoy... y qué valor tienen cuando se tiran? Mediante el estudio de la basura podemos analizar cómo son las sociedades que la generan y cómo son sus conciencias. La muestra Nada sobra quiere hacer reflexionar al público sobre las consecuencias que producen los desechos del día a día. En el siglo XXI estos residuos han alcanzado dimensiones nunca vistas y muchos colectivos y artistas se han pronunciado al respecto en busca de concienciación. En la ... misma línea, las prácticas artísticas actuales investigan sobre el fenómeno del hiper-consumo, que convierte el término "basura" en algo extrapolable a la cultura, a la comida, a los contratos laborales, a la moda, a las relaciones sentimentales... Los participantes en la muestra son artistas eminentemente emergentes como Elisa Pardo o Gala Knörr, que seleccionan lo útil entre lo inútil, que trabajan con elementos encontrados, con sustancias y objetos que alcanzan segundos estados y oportunidades al ser incorporados en un discurso artístico. También encontramos artistas más consolidados como el colectivo Basurama, todo un referente en este campo y en el panorama artístico español, o Isidro López Aparicio, artista, teórico del arte y profesor en la Universidad de Granada. Se produce así una analogía entre ellos y profesiones informales como los cartoneros o cirujas argentinos, que hacen de su trabajo una búsqueda por salvar lo que todavía es viable de lo definitivamente desechable. Estos artistas proponen una búsqueda crítica, sobre los procesos de producción de la sociedad de consumo, donde lo nuevo ha de sustituirse constantemente, donde nada es duradero, obsoleto antes de su primer uso. Por sexto año consecutivo el Centro Cultural Galileo de Madrid, en el distrito de Chamberí, acogerá la exposición comisariada por los alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija bajo la coordinación de Lola Iglesias y la dirección académica de Sergio Rubira.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gala Knörr, Self Identity is a Bad Visual System, 2015

Entrada actualizada el el 10 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones