Gestor cultural

Francisca Florenzano

Chile
Francisca Florenzano
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
Directora Ejecutiva EN:
Desde nov 2016
Descripción del Profesional del arte
La socióloga de la Universidad Católic Francisca Florenzano es directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes (Santiago de Chile), desde noviembre de 2016. Florenzano cuenta con una amplia experiencia en labores de dirección, conocimientos en políticas públicas y sociales, gestión y evaluación de proyectos, y ha sido directora de reconocidas instituciones relativas a los asuntos corporativos, comunicaciones y operaciones de negocios tanto en el sector público como privado. Además, posee una vasta experiencia como profesora universitaria. Fue directora de SENDA -Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- entre 2010 y 2014, y luego se desarrolló como Consultora de Políticas Públicas y Salud Pública en Social Development Consultant. Más recientemente, como Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Pfizer. Además, fue destacada con el Premio 100 Mujeres Líderes en 2012, 2013 y 2014 por sus exitosas labores en el servicio público. En 2013, en tanto, obtuvo el Premio ... Energía de Mujer por su aporte al emprendimiento y desarrollo social del país. CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. Iniciativa de Alvaro Saieh y su familia, CorpArtes nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes, ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito de la literatura, el cine, las artes y la música. Además, busca llegar a aquellas personas que tienen menos oportunidades de acceso a la cultura, así como desarrollar un programa educacional ambicioso e innovador. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú / Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, una plataforma que busca potenciar la creación nacional, así como visibilizar las grandes tendencias artísticas internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias