Artista, Comisario

Pablo Fidalgo Lareo

1984 en Vigo, Pontevedra, España
Pablo Fidalgo Lareo
Residencia:
Reside en Vigo, Pontevedra, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, 1984) ha escrito el libro La educación física (Pre-textos, 2010), elegido por El Cultural como uno de los cinco mejores libros de poesía publicados en 2010 en España. En 2012 gana el Premio Injuve de poesía por el libro La retirada. Ha publicado el libro de artista El tiempo de las tragedias absurdas (Fundación Cuña-Casasbellas, 2012). Sus textos han sido recogidos en varias antologías, y han sido traducidos al portugués, al francés, al polaco, al inglés y al persa. Participó en el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2007 en Córdoba, y en el Festival Internacional de Poesía de Barcelona 2011. En 2013 se publicará su tercer libro de poemas Mis padres: Romeo y Julieta (Pre-textos). Ha sido invitado como ponente, entre otros, al Seminario Internacional de Nuevas Dramaturgias (Centro Párraga, Murcia, 2009) y a Citas con la escena (Festival Bad, Bilbao, 2011). Desde 2004 Pablo Fidalgo ha ... formado parte de la compañía La Tristura, que ha estrenado cinco piezas: La velocidad del padre, la velocidad de la madre, Años noventa. Nacimos para ser estrellas (Premio Injuve Propuestas Escénicas 2008), Actos de juventud (Escena Contemporánea 2010). Materia Prima (La Casa Encendida, 2011;nominado a los Premios Max de Teatro como Mejor Espectáculo Revelación) y El sur de Europa. Días de amor difíciles (Escena Contemporánea 2013). La tristura ha sido escogida por la Revista Ubu-Escenas de Europa, como una de las compañías jóvenes más relevantes de Europa. Sus textos han sido publicados por los Pliegos de Teatro y Danza. Fidalgo ha impartido talleres de teatro con su compañía y ha sido artista residente en diferentes centros de creación como el Centro Dramático Galego (Santiago de Compostela), Aula de Danza de la UAH-La Casa Encendida (Madrid), Cal Estruch (Sabadell), Bilbaoeszena-Festival Bad, Centro Párraga (Murcia), Azala (Alava) o Lanimal a la esquena (Girona), Centro Cultural Vilaflor (Guimaraes). Colabora como comisario independiente con el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias