Artista

Ricardo Pascale Cavallieri

1942 en Montevideo, Uruguay
Ricardo Pascale Cavallieri
Residencia:
Reside en Uruguay
Exposiciones individuales vigentes:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Apoyó sobre la mesa una libreta de apuntes de tapas negras. En cada página, una serie de estructuras: fundaciones o ruinas de un alfabeto. No tengo otra prueba ni la menor duda, el primer plan de Ricardo Pascale fue una exposición de dibujos a lápiz sobre papel. Su segunda decisión fue declarar excedentario al lápiz para focalizarse en la construcción de un papel capaz de asumir todas las funciones. Una superficie que fuera al mismo tiempo: hoja, texto y textura. Soporte y signo. La madera de Marupá es el papel Pascale y con ella alude hasta la última tecnología: Baja resolución es un touch screen precario basado en píxeles de madera o mondadientes. La imagen congelada se ubica en el umbral, entre las dos y las tres dimensiones. Camino aleatorio es una pantalla de alta definición aserrada que refiere al mismo tiempo a las oscilaciones de la estadística impersonal, la ... intimidad de un electrocardiograma o el perfil de una ciudad escalable. En Ciclos la línea se libera del plano y la madera abandona el papel del papel. La madera pasa a cumplir la función de un lápiz capaz de encadenar círculos en el espacio. El mismo lápiz tridimensional estrena en Citas un nuevo género que podría definirse como graffiti forestal o abecedario combustible. Abre la muestra Vertical repentina, íconos cóncavos y convexos sobre muro; una señal de ajuste, espirituosa. La incertidumbre se hace consistente. La unidad de Pascale, multiplicada, cierra siempre sobre sí misma y no se repite. La obra presenta un sistema orgánico preciso donde el container es el contenido. Heisenberg en la Playa, Marco Maggi Exposiciones Seleccionadas 2015 Ricardo Pascale: Random Lines, Galería del Paseo, Punta del Este 2014 Ricardo Pascale: Wheels and Cylinders, Sammer Gallery, Nueva York 2012 Ricardo Pascale: Red Noise, Fundación Unión, Montevideo 2011 Ricardo Pascale: Random Movements, Boltax Gallery, Nueva York 2008 Ricardo Pascale: Irreversibilidad, MNAV, Montevide

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias