Magazine

Latitudes invitada al primer Barcelona Gallery Weekend

En el primer Barcelona Gallery Weekend únicamente habrá un programa comisariado, que es "Composiciones" y está a cargo de Latitudes.

El programa consta de cinco nuevas intervenciones en lugares singulares de seis artistas que tienen relación con la ciudad de Barcelona.

ARTEINFORMADO
Cortesía Latitudes | Latitudes invitada al primer Barcelona Gallery Weekend
Cortesía Latitudes

En el contexto del primer Barcelona Gallery Weekend (BGW), a celebrar del 1 al 4 de octubre, Latitudes, oficina curatorial con sede en Barcelona e integrada por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, ha sido invitada a comisariar "Composiciones", un programa de cinco intervenciones de seis artistas activos en la escena barcelonesa, encargados de producir proyectos especialmente pensados para una serie de espacios singulares, bien sea por su arquitectura o por su uso.

ARTEINFORMADO se ha puesto en contacto con Andrews y Cánepa, quienes nos han comentado que "en nuestra web de momento hemos anunciado los artistas, sus proyectos se están definiendo y produciendo ahora mismo y en los próximos días se podrán leer textos que hemos escrito en la web del Barcelona Gallery Weekend (BGW)".

Visitamos la web de Latitudes y comprobamos que los artistas del programa 'Composiciones' son: David Bestué (Barcelona, 1980); Dora García (Valladolid, 1965), Jordi Mitjà (Figueres, 1970), Rasmus Nilausen (Copenhagen, 1980 - vive en Barcelona) & Pere Llobera (Barcelona, 1970) y Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977 - vive en Rio de Janeiro). Sin duda, todos ellos artistas que despiertan interés y en buenos momentos profesionales.

"Pensando en generar un elemento diferencial que lo distinguiese de iniciativas similares, Latitudes propuso complementar el ya existente calendario de exposiciones en galerías, encargando a artistas de Barcelona, o que trabajan en la ciudad, a realizar una serie de intervenciones que respondan a lugares singulares", aclaran desde Latitudes.

Asimismo, matizan que "a través de instalaciones temporales pensadas específicamente para un lugar y performances puntuales, este programa paralelo creará momentos de interrupción, intimidad e inmersión durante el fin de semana, destacando facetas menos conocidas de Barcelona y el protagonismo de los artistas en la ecología cultural de la ciudad".

Por otro lado, también hemos contactado con los responsables del primer Barcelona Gallery Weekend (BGW), evento organizado por la asociación de galerías de Arte Contemporáneo Art Barcelona, para que nos avanzaran más información sobre este interesante programa comisariado.

Así, Imma Mora y Lídia González, gerente y coordinadora del BGW, respectivamente, nos detallan que veremos a Dora García, interviniendo en la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona; a David Bestué, interviniendo en el espacio industrial Cosme Toda de l'Hospitalet; a Daniel Steegmann Mangrané, interviniendo en el Umbracle del Parc de la Ciutadella; a Jordi Mitjà, interviniendo en el Museu Geològic del Seminari de Barcelona; y a Rasmus Nilausen y Pere Llobera, con una intervención conjunta, cuyo lugar está aún en proceso de confirmación.

A parte de eso, el programa del Barcelona Gallery Weekend mostrará las propuestas expositivas de 21 galerías de Barcelona, que presentarán lo mejor de sus programaciones. Y de forma paralela, contarán con la colaboración de instituciones y espacios sin ánimo de lucro como talleres de artista o project spaces, que mostrarán sus propias propuestas. Todo ello, será posible conocerlo dentro de unos días en su web, precisa desde Barcelona Gallery Weekend (BGW).

Y es que BGW nace con la voluntad de convertise en una cita anual para que el público participe en una amplia programación de exposiciones en las galerías más destacadas de Barcelona, project spaces e instituciones y museos, así como en una serie de intervenciones artísticas en lugares emblemáticos, eventos y rutas guiadas.

Arte contemporáneo Instalación artística
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
24 oct de 2017

El efecto ARTBO impulsa las ferias BARCÚ, Odeón, Art Chicó y del Millón

El enfoque de calidad, diversidad y solidez de los proyectos seleccionados por reconocidos equipos de curadores, hacen que estas ferias satélites se posicionen año tras año como una de las ...

02 nov de 2017

Gabriel Pérez-Barreiro cambia el modelo curatorial de la Bienal de São Paulo 2018

Gabriel Pérez-Barreiro, en su papel de curador general de la Bienal, también organizará varias exposiciones individuales, que serán complementarias de las siete exposiciones curadas por los artistas invitados a formar ...

14 nov de 2017

Abre la segunda edición de Anozero - Bienal de Arte Contemporânea de Coimbra

Los 35 artistas invitados han producido nuevas obras específicamente para la bienal o han sido invitados a participar con obras y proyectos existentes. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba