Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO

Unos cuantos de ellos han sido comisarios de pabellones nacionales en la última Bienal de Venecia de 2015.

También se encuentran entre los seleccionados varios comisarios que estrenan puestos en centros internacionales o en destacadas citas del calendario artístico mundial.

ARTEINFORMADO
Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO

Al igual que hemos hecho con los artistas, toca hacer balance de los comisarios españoles más destacados del 2015, en base a las informaciones publicadas por ARTEINFORMADO y, por supuesto, también haciendo uso de nuestra amplia base de datos.

En esta lista, integrada por 10 comisarios, no pueden faltar nombres como Martí Manen (Barcelona, 1976), a quien tuvimos el placer de entrevistar con motivo de su comisariado del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2015; tampoco Paul B. Preciado (Burgos, 1970), quien, tras haber sido cesado de su cargo de jefe de Programas Públicos del Macba de Barcelona, ha sido nombrado comisario de Programas Públicos de Documenta 14; María de Corral (Madrid, 1940), que ha sido la comisaria del Pabellón de Portugal en la última Bienal de Venecia y responsable del programa curatorial con el que ARCOmadrid celebra su 35º Aniversario en 2016; o Latitudes, la oficina curatorial integrada por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que fue invitada al primer Barcelona Gallery Weekend a comisariar "Composiciones", un programa de cinco intervenciones site-specific de seis artistas activos en la escena barcelonesa.

Éstos y el resto de protagonistas del año 2015, que acaba de concluir, los tiene a continuación.


Arte contemporáneo
Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Actualidad
24 may de 2018

Helga de Alvear no cesa en la compra de obras para su colección de toda una vida

Esta veterana coleccionista y galerista, ejemplifica, como pocos, de una manera tan clara y contundente, que armar una gran colección se puede convertir en el mayor legado de toda una ...

23 may de 2018

La Fundación Museo Reina Sofía sigue sumando mecenas latinoamericanos

El Patronato de la Fundación Museo Reina Sofia cuenta con otros 13 miembros latinoamericanos.

22 may de 2018

12 exposiciones en España: arte latinoamericano de la mano de Artur Barrio, Graciela Iturbide y Juan Batllé

La mexicana Graciela Iturbide expone en el Centro de Arte de Alcobendas en el marco de PhotoEspaña 2018 y el vanguardista argentino Juan Batllé llega al Museo de Arte Abstracto de Cuenca. 

Ver más noticias
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba