Magazine

Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO

Unos cuantos de ellos han sido comisarios de pabellones nacionales en la última Bienal de Venecia de 2015.

ARTEINFORMADO
Martí Manen | Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO
Martí Manen | Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO
También se encuentran entre los seleccionados varios comisarios que estrenan puestos en centros internacionales o en destacadas citas del calendario artístico mundial.

Al igual que hemos hecho con los artistas, toca hacer balance de los comisarios españoles más destacados del 2015, en base a las informaciones publicadas por ARTEINFORMADO y, por supuesto, también haciendo uso de nuestra amplia base de datos.

En esta lista, integrada por 10 comisarios, no pueden faltar nombres como Martí Manen (Barcelona, 1976), a quien tuvimos el placer de entrevistar con motivo de su comisariado del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2015; tampoco Paul B. Preciado (Burgos, 1970), quien, tras haber sido cesado de su cargo de jefe de Programas Públicos del Macba de Barcelona, ha sido nombrado comisario de Programas Públicos de Documenta 14; María de Corral (Madrid, 1940), que ha sido la comisaria del Pabellón de Portugal en la última Bienal de Venecia y responsable del programa curatorial con el que ARCOmadrid celebra su 35º Aniversario en 2016; o Latitudes, la oficina curatorial integrada por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que fue invitada al primer Barcelona Gallery Weekend a comisariar "Composiciones", un programa de cinco intervenciones site-specific de seis artistas activos en la escena barcelonesa.

Éstos y el resto de protagonistas del año 2015, que acaba de concluir, los tiene a continuación.


Arte contemporáneo

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
20 jul de 2017

En pleno descanso estival en España: estrenos expositivos en Es Baluard, IVAM, Arts Santa Mónica y CaixaForum

Se crea la plataforma de artistas emergentes A Place For Art, que acaba de presentar su exposición inaugural en La Industrial. Otra iniciativa innovadora es Néxodos, nuevo encuentro de creadores ...

11 jul de 2017

Luciana Brito explorará la fórmula galería 'pop-up' en Nueva York

Con su sede temporal se amplia la oferta de arte brasileño en Nueva York, que, desde hace un par de años, protagonizan Nara Roesler y Mendes Wood DM, con sedes ...

06 jul de 2017

15 exposiciones en España: Bombas Gens abre sus puertas con una triple inauguración

Los artistas internacionales copan la selección: exposiciones de la portuguesa Paula Rego, el estadounidense Ken Jacobs, el brasileño Henrique Cesar y los ucranianos Sonia Delaunay y Weegee.  

Ver más noticias
volver arriba