Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Bartomeu Marí seguirá en el Macba hasta elegir nuevo director

Se convocará, de forma inmediata, un concurso público internacional con un jurado de expertos para la elección del nuevo director o directora. 

Marí seguirá al frente del museo, hasta que se incorpore la nueva dirección, para garantizar la temporada 2015, que ha desarrollado junto al conservador jefe, Valentín Roma, y ​​el jefe de Programas públicos, Paul B. Preciado, ambos cesados.

ARTEINFORMADO
Bartomeu Marí seguirá en el Macba hasta elegir nuevo director

En la nota nota emitida, tras la reunión, se aclara que los efectos de dicha dimisión se retrasarán "hasta el momento de incorporación de la nueva dirección con el encargo de garantizar, durante este periodo, el funcionamiento ordinario del museo y el desarrollo normal de la temporada expositiva 2015 que se tenía que presentar la semana pasada".

Para dar comienzo a una nueva etapa, dicho órgano rector convocará, de forma inmediata, un concurso público internacional con un jurado de expertos para la elección del nuevo director o directora.

Por el contrario, se ha ratificado al gerente del Macba, Joan Abella, quien también había puesto su cargo a disposición, "para garantizar el funcionamiento ordinario del museo durante todo este proceso".

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
20 oct de 2020

#Loquehayquever: maneras de reflejar la distopía contemporánea

Observar y analizar la realidad como modo de avanzar el futuro ocupan un lugar muy destacado dentro de las prácticas artísticas desarrolladas por ciertos artistas jóvenes.

20 oct de 2020

Arranca LA DISTINCIÓN con una propuesta centrada en el arte conceptual

LA DISTINCIÓN es una feria de arte para coleccionistas, dirigida por Paco de Blas, comisariada en este primer hito sobre el arte conceptual por Fernando Castro Florez y mostrada en ...

15 oct de 2020

A vista de pájaro: otoño digital en Fundación Juan March, adquisiciones de obras en Barcelona, cambio de fechas en Estampa y más

La programación de la Fundación Juan March en Madrid, de octubre a diciembre, será exclusivamente digital y sin público presencial. El Ayuntamiento de Barcelona destinará 600.000 Euros a adquisiciones de ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme