Los curadores venezolanos José M. Ramírez y Álvaro Molina seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO

Los artistas seleccionados por Ramírez son: Juan Toro, Ángela Bonadies y Alexander Apóstol.  

Los artistas seleccionados por Molina son: Maria Eugenia Catoni, Asdrúbal Velásquez y Adrián Astorga.  

Gustavo Pérez Diez
From the Series: "Avenida Caracas, Bogotá"  Av. Caracas (01) Fotografía Digital (7 fotos) 100 x 135 cm 2006. Cortesía de Alexander Apóstol. | Los curadores venezolanos José M. Ramírez y Álvaro Molina seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO
From the Series: "Avenida Caracas, Bogotá" Av. Caracas (01) Fotografía Digital (7 fotos) 100 x 135 cm 2006. Cortesía de Alexander Apóstol.

El artista, investigador y curador José M. Ramírez (Caracas, 1963) y el profesor, investigador y curador Álvaro Molina D Jesús han seleccionado cada uno a tres artistas venezolan@s para ARTEINFORMADO.

En el caso de Ramírez, con un marcado interés por la fotografía, se ha decantado por tres artistas conceptuales de una misma generación como son Juan Toro Diez (Caracas, 1969), Ángela Bonadies (Caracas, 1970) y Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969), cuyo trabajo se centra en la memoria colectiva, el archivo, los desplazamientos, el espacio urbano, el pensar la imagen fotográfica desde la fotografía, como lenguaje capaz de generar otros lenguajes y extenderse a otros soportesy en el deterioro social y político que vive su país en los últimos años.

Por su parte, Molina, desde el inicio de su carrera profesional interesado en las prácticas y representaciones artísticas que se han desarrollado en la contemporaneidad a partir de la incorporación de las tecnologías digitales, sorprende poniendo el foco en veteranos y reconocidos artistas plásticos de la región Guayana como son María Eugenia Catoni (Caicara del Orinoco, 1953) y Asdrúbal Velásquez (Margarita) y en un mucho más joven pero también pintor Adrián Astorga (Mérida, 1976).

En este sentido, su selección mezcla el mundo espiritual y onírico de las pinturas plagadas de objetos, formas, colores, dibujos y fotografías de Catoni, los paisajes íntimos de Asdrúbal que reflejan bosques oníricos llenos de colores y las sugestivas y poéticas pinturas abstractas de llamativas combinaciones de color de Astorga.



Arte conceptual Arte latinoamericano Escultura Fotografía Fotografía de Autor Pintura
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Creación
21 jun de 2018

Las reconocidas becas para artistas de la Fundación Botín ya tienen ganadores

Cada beneficiario de la beca, que dura nueve meses, obtendrá 23.000 euros. Todos los proyectos resultantes se expondrán en la muestra 'Itinerarios XXVI', prevista para febrero de 2020. 

30 abr de 2018

El Premio Faena a las Artes 2018 es para Tamar Guimarães y Kasper Akhøj

La edición de este año, dedicada a proyectos que exploren los conceptos de tiempo y duración, también ha concedido sendas menciones de 1.000 dólares al peruano Ishmael Randall Weeks y ...

24 abr de 2018

CHARCO: un proyecto de residencias artísticas a ambos lados del Atlántico

Se trata de una nueva iniciativa de mecenazgo artístico y cultural, apoyada por el cirujano plástico mexicano David Ramírez Chávez y el matrimonio de empresarios británicos Phil y Eileen Gregory.

Ver más noticias
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba