Magazine

PalmaPhoto 2012 inaugura el verano expositivo mallorquín con una veintena de propuestas

ARTEINFORMADO
PalmaPhoto 2012 | PalmaPhoto 2012 inaugura el verano expositivo mallorquín con una veintena de propuestas
PalmaPhoto 2012
La octava edición de PalmaPhoto, un evento organizado por la asociación de galerías de arte mallorquinas Art Palma, se inició anoche con una veintena de propuestas artísticas, muchas de las cuales tendrán continuidad durante todo el verano, que incluyen, junto a las nuevas propuestas, nombres reconocidos como Robert Mapplethorpe, Massimo Vitali, Alberto Garcia-Alix, Garcia Rodero, Eulàlia Valldosera, Pablo Genovés o Toni Catany, entre otros.

Entre la veintena de propuestas sobresale la organizada por la Sala Pelaires con tres destacados fotógrafos internacionales como Nobuyoshi Araki ( Tokio, Japón, 1940), Robert Mapplethorpe (Nueva York, EE.UU, 1946 - Boston, EE.UU., 1989) y Alberto Garcia-Alix (Léon, 1956). Además de este último, Premio Nacional de Fotografía del año 1999 y reciente Premio PHotoEspaña 2012, están los también premios nacionales Cristina Garcia Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) y Toni Catany (Lluchmajor, Mallorca, 1942), de 1996 y 2001, respectivamente. Garcia Rodero en el CaixaForum Palma, con una exposición de las 75 fotografias más representativas de su serie ''España Oculta'' (1975-1988) pertenecientes a los fondos de esa entidad, y Catany, en Es Baluard con una selección de obras que ilustran los géneros tratados en su trayectoria artística desde 1976, pertenecientes a la Col.lecció Es Baluard. De Catany se puede ver hasta el mes de septiembre en la galería madrileña Blanca Berlín la exposición "Archivo de sombras", que acaba de ser galardonada con el Premio Festival Off PhotoEspaña 2012.

También se incluyen exposiciones con obras inéditas como la serie de fotografía "Dom" de Mitos Colom (Mallorca, 1977) en La Caja Blanca o piezas de artistas internacionales que se exponen en España por primera vez como las fotografías de la serie ''Undine'' (2012) del alemán Elger Esser (Stuttgart, 1967), en su primera exposición en la Galería Kewenig. Estas obras, que Esser realizó durante un viaje de foto-expedición por el Océano Atlántico, se mostrarán por primera vez en el marco museístico, en el Landesmuseum de la ciudad alemana de Oldenburg a partir de julio de 2012. También hay cabida para proyectos surgidos de la colaboración entre dos fotógrafos contemporáneos como el catalán Jordi Bernadó (Lleida, 1966) y el italiano Massimo Vitali (Como, 1944), quienes presentan en la galería Altair su proyecto fotográfico "La Rambla". La lista de propuestas artísticas se completa con "Lazos familiares" de Eulàlia Valldosera (Vilafranca del Penedés, Barcelona, 1963) en Galería Maior Palma, "Cronotados" de Pablo Genovés (Madrid, 1959) en el Área 1 de Casal Solleric o la acción "Exercici d'' inclusió Nº1" de Susy Gómez (Pollença, Mallorca, 1965) en Galería Horrach Moyà, así como las de jóvenes promesas cuya obra en muchos casos ha sido poco exhibida en la isla balear puesto que su carrera se ha desarrollado principalmente en el circuito internacional. Dentro de éstas se incluyen nombres como Diana Coca (Palma de Mallorca, 1977) con su "Made In China" en SKL - SKyistheLimit, Gori Vicens (Palma de Mallorca, 1968) con "Proud" en Fran Reus y Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) con "250 gr de tacón" en Aba Art Contemporani, entre otras. Finalmente, cabe destacar las cuatro propuestas audiovisuales que se presentaron en el día de ayer bajo el comisariado de Georgina Sas Sanuy dentro del programa ''Vídeos al carrer'', en forma de proyecciones en las fachadas de edificios emblemáticos del casco histórico: Amparo Sard (Son Servera, Mallorca, 1973) con ''La Fuga'' (2012), Joan Morey (Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca, 1972) con ''La lista negra'' (2011), Jorge Cosmen (Oviedo, 1976) con ''Eléctrica'' (2012) y Alícia Framis (Mataró, Barcelona, 1967) con ''Where did the future go?'' (2012).-ver programa completo- ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
24 oct de 2017

El efecto ARTBO impulsa las ferias BARCÚ, Odeón, Art Chicó y del Millón

El enfoque de calidad, diversidad y solidez de los proyectos seleccionados por reconocidos equipos de curadores, hacen que estas ferias satélites se posicionen año tras año como una de las ...

16 nov de 2017

DRAWING ROOM MADRID 2018 reunirá 30 galerías con las que incrementa el nivel de fidelización e internacionalización

La feria se ha convertido en un pequeño observatorio de la práctica dibujística de los artistas actuales, focalizado especialmente en los creadores españoles.

14 nov de 2017

Abre la segunda edición de Anozero - Bienal de Arte Contemporânea de Coimbra

Los 35 artistas invitados han producido nuevas obras específicamente para la bienal o han sido invitados a participar con obras y proyectos existentes. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba