Premio en Cáceres, España

III Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura-Obra Abierta 2014

Premios / Dotación:

Premio

15.000 Euros para la obra ganadora.

Cuándo:
04 nov de 2013 - 16 dic de 2013
Dónde:
Cáceres, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-12-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Obra Social de Caja de Extremadura convoca la tercera edición del certamen Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, Obra Abierta una iniciativa cuya raíz se remonta a más de 30 de años, y que siempre ha estado orientada a fomentar las bellas artes en la región, así como a estimular y apoyar la creatividad en todas sus vertientes artísticas. Un año más Obra Social mantiene este compromiso con la promoción de las artes plásticas con el objetivo de mantener esta tradición cultural y de mecenazgo.

 

El certamen mantiene las modalidades establecidas desde su primera edición como son arte digital, vídeo, performances e intervención artística, y las tradicionales de pintura, escultura y fotografía, integrando la mayor parte de disciplinas consideradas en el arte contemporáneo. Así como también mantiene la dotación económica del concurso, que asciende a quince mil ... euros para el ganador del Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura.

 

Igual que en las dos ediciones anteriores una vez analizadas y evaluadas todas las obras, por el jurado nombrado al efecto, se procederá a la selección de las finalistas. El fallo del citado jurado con la obra premiada y las seleccionadas se hará público el 28 de marzo de 2014, siendo el Centro Cultural Las Claras de Plasencia el marco elegido, un año más, para la exposición de las obras finalistas de este evento cultural.

 

En esta ocasión, como novedad, Caja de Extremadura quiere llevar a cabo durante el tiempo de la exposición de la obra ganadora y las seleccionadas en Plasencia una galería solidaria, en donde los autores seleccionados que lo deseen podrán participar, y parte de los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Obra Social de Caja de Extremadura.

 

De este modo, Caja de Extremadura continúa con su deseo de aunar cultura y acción social, como ya se viene realizando con el donativo solidario en algunas actuaciones musicales o teatrales patrocinadas por la Obra Social, en la que de forma voluntaria se solicita, por miembros de entidades sociales, a los participantes en las mismas una ayuda para destinarla a una finalidad de solidaridad.

 

 

 
Imágenes del Premio
III Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura-ObraAbierta 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios