Mercado

Pablo Melendo, nuevo director de Sotheby s España

Pablo Melendo, nuevo director de Sotheby s España

Pablo Melendo (Madrid, 1967), director de la oficina madrileña de Christie''s hasta el pasado diciembre, acaba de ser nombrado nuevo consejero delegado de Sotheby''s España en sustitución de de la anterior directora, Hélène Montgomery, que ha sido promovida a un cargo en la dirección de la sede europea de Sotheby''s en Londres. Melendo contará con la actual directora de la sede de Sotheby´s en Barcelona, Aurora Zubillaga (México, D.F., 1971) y Flavia Hohenlohe Medina (Madrid, 1964), chairman de la firma para la representación de Sotheby´s España en actos oficiales.

La casa de subastas Sotheby´s comenzó su andadura en España en 1979 con la venta de los bienes de la finca del Quexifal. En 1985 se convirtió en una sociedad filial de la casa londinense. En 1989 la compró Edmund Peel (consejero delegado hasta entonces), hasta que en 1992 Sotheby´s Holding Inc. volvió a hacerse con el control. Desde 1987 se dedica preferentemente a la venta de pintura, principalmente en la subasta de noviembre que celebra en la ciudad de Londres con la cita "Spanish painting 1850-1930". En 2007 logró un total de 4,2 M. de Euros, con el cuadro "Fuensanta" de Julio Romero de Torres como protagonista, vendido por 1,2 M. de Euros. Otro éxito de Sotheby´s el año pasado fue la venta de "Santa Rufina" de Velázquez por casi 12,5 M. de euros. Además de ventas directas, la casa de subastas expone en nuestro país grandes cuadros que se llevan en otras citas internacionales (Warhol, Bacon, Ritcher, Ruscha…). Con la política de minimizar el número de lotes en venta pública por Sotheby´s Holding, la delegación de España se centrará principalmente en conseguir joyas de colecciones españolas. Por Joaquín Gallego - ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias