Exposición en Madrid, España

Adolfo Estrada

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
12 sep de 2019 - 02 nov de 2019
Inauguración:
12 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Marta Cervera anuncia la primera mirada retrospectiva de la obra de Adolfo Estrada en Madrid, abarcando los últimos siete años de su trayectoria, y su primera exposición con la Galería Marta Cervera. La exposición tendrá lugar en la calle Valencia 28, Madrid, del 12 de septiembre de 2019 al 2 de noviembre de 2019. Su obra está considerada dentro de la abstracción y la geometría, a pesar de recalcar una falta de interés especial por ella, señalando el color, acompañado de la precisión, como herramienta fundamental en su pintura. Además, Estrada utiliza el color como el elemento compositivo que, mediante la superposición, permite pasar de las dos a las tres dimensiones en sus obras. Esta modulación, repetición de una misma forma, relaciona la búsqueda religiosa y mística con el código endógeno, la proporción y la naturaleza del número; evocando un sentido musical cifrado que también otros han apreciado previamente ... en sus obras. Lo místico entonces se presenta como la relación simbólica de una alusión encriptada a un código proporcional en cada una de tus obras, y como una profecía anunciada, se desarrolla en tus series de variaciones: El complejo proceso de diferentes combinaciones en sus diferentes series de variaciones parece decidido a descubrir una multitud de significados que variarían sin principio ni fin. Adolfo Estrada nace en Buenos Aires en 1942. Estudia en el taller de pintura de Ignacio Colombres. En 1962 se traslada a Madrid y sigue cursos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Estrada posee una larga trayectoria de exposiciones en Europa y América Latina. Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; la colección Haus Konstructiv, Zürich, Suiza; L’Espace d’Art Concret, Mouans-Sandoux, Francia; el Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina; y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, La Plata, Argentina. Actualmente vive y trabaja entre Sant Martí Vell, Gerona, y Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones