Feria de arte en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

ARTBO 2023

Dónde:
Ágora Bogotá – Centro de Convenciones / Calle 24 # 38 - 47, frente a Corferias / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
23 nov de 2023 - 26 nov de 2023
Inauguración:
23 nov de 2023
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
En su edición número 19, ARTBO | Feria presenta un modelo único con propuestas artísticas novedosas y de vanguardia, que responden al mercado de arte, convocando a galerías internacionales y nacionales, curadores, artistas y a todo el público interesado. Ágora Bogotá, con su arquitectura innovadora que tiende a la verticalidad, recibirá a las secciones comerciales: Principal, Referentes, Proyectos, Sitio y Diseño; y sus secciones no comerciales: Artecámara, Libro de Artista, Articularte/Mediación y Conversaciones. La Sección Principal, conformada por galerías nacionales e internaciones de trayectoria y emergentes, contará con la participación de 32 galerías distribuidas en stands de 21 m2, 31 m2, 45 m2 y 53 m2. 11 galerías internacionales de España, Chile, Estados Unidos, Argentina y Brasil; y 21 galerías nacionales. Para esta edición, contaremos con una mayor participación de galerías de España, entre las que se destacan la Galería MPA, participante en ARTBO | Feria 2019 que vuelve este año con las ... obras de la artista colombiana Johanna Calle; y la galería Zielinsky, ubicada en Barcelona, que llega a esta versión con propuestas de artistas iberoamericanos. Tendremos la participación de nuevas galerías internacionales como LnS Galería de Estados Unidos, destacada por la pluralidad de sus propuestas y la diversidad cultural de los artistas que representa; la galería chilena Patricia Ready con artistas como Josefina Guilisasti, quien enfatiza en la naturaleza muerta en sus obras, estableciendo diálogos entre historia, antropología, geografía y artesanía; y la galería NAC, también chilena, que teje relaciones entre el arte y la arquitectura. Dentro de las galerías nacionales, contaremos con la participación de Galería Elvira Moreno, con artistas como Antonio Pichillá y Magola Moreno; Espacio El Dorado, con los artistas Julieth Morales y José Ismael Manco; y Montenegro Art Projects – MAP, con su primera participación en ARTBO | Feria, presentará proyectos enfocados en fenómenos migratorios, libertad de expresión y el rol de la mujer en el arte. Por su parte, la sección Proyectos exhibirá las obras de artistas representados por las 8 galerías participantes, seleccionados e invitados por la española Claudia Segura, curadora y productora cultural. Su propuesta curatorial para esta sección llamada ¿Cómo piensan los bosques? afirma que todas las formas de vida, no solo el ser humano, participan en procesos de significado, donde el sujeto existe en todas las especies. Los artistas que conformarán la sección serán recolectores de fragmentos producidos por la actividad humana o sus imaginarios entorno a la noción de la naturaleza, enfocándose en el potencial de creación de especulación que encierra a todos los objetos del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones