Exposición en Venice, Veneto, Italia

Beyond The Tropics

Dónde:
Istituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV) / Santa Croce 191 Tolentini / Venice, Veneto, Italia
Cuándo:
06 may de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
06 may de 2015 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Correo electrónico:
iprietocarrillo@gmail.com
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva que tiene lugar en Venecia durante el contexto de la 56ª Biennal de Venecia. Artistas: Núria Güell, Avelino Sala, Isabel Rocamora, Jorge García, Patricio Palomeque, PSJM, Daniela Ortiz, Joaquin Segura, Iván Candeo, Tomás Ochoa, Eugenio Ampudia, Andrea Mármol. Curadora: Imma Prieto Organiza: Loop Screen Festival, AECID (Agencia Española Cooperación Internacional), Sky Venice, IUAV (Istittuto Universitario architettura Venezia). Colabora: DoThePrint, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, Sansovino-Restauro d’Arte, Studio Architetto Enrico Manente, A/CE (Acción Cultural Española), CACC (Cátedra de Arte y Cultura Contemporánea de la UdG). La exposición Beyond The Tropics presenta el trabajo resultante de 12 artistas que desde distintas geografías reflexionan sobre las diferencias sociales producidas a raíz de las desigualdades económicas. El proyecto es el resultado que a modo de conclusión surge de las exposiciones Hic Et Nunc: Sobre paradojas democráticas y Ibi Et Nunc: Sobre Paradojas democráticas. Ambos proyectos han itinerado por el continente americano durante los últimos ... dos años. Los doce trabajos que ahora se presentan, al igual que lo hicieron los anteriores, proponen y denuncian de forma clara y directa. Hacen uso de su ser político para denunciar mediante su práctica artística. Como bien recoge Iván de la Nuez en su libro Inundaciones. Del Muro a Guantánamo: invasiones artísticas en las fronteras políticas, el arte toma la palabra, deviniendo plataforma desde la que acercar voces: Como la política está cada vez más alejada de la vida, el más reciente arte político asume, entonces, el deber de acercarse a ella por cualquier camino. El arte con la vida. Todos los artistas pertenecen y viven en países reconocidos en democracia pero, como se observa, dicho estado no es garantía de ningún bienestar o derecho fundamental. La muestra acoge a artistas de origen español y latinoamericano. Como bien muestran sus trabajos, se constata cómo los paralelismos entre distintas geografías son las diferencias existentes entres sus clases económicas. Cuestiones sociales o culturales quedan relegas a un segundo plano. Aquello que prevalece es siempre en defensa de la riqueza de unos pocos y del aglutinamiento del poder en pequeñas esferas. Junto con la exposición, se acompañan una seria de actividades para compartir con los alumnos de la IUAV. El objetivo es llevar a cabo un diálogo conjunto a partir de algunas de las ideas que se generan con el proyecto.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones