Exposición en Madrid, España

CA-RO-TA

Dónde:
Ivorypress Space II / Comandante Zorita, 46 / Madrid, España
Cuándo:
07 sep de 2011 - 05 nov de 2011
Inauguración:
07 sep de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En el año 2010 el fotógrafo Jordi Socías realizó una fotografía para el País Semanal -en el marco del proyecto Parejas con mucho arte- de los pintores Eduardo Arroyo y Luis Gordillo juntos y disfrazados el primero de payaso y el segundo con orejas de Mickey Mouse al modo de atracadores. La sesión fotográfica fue muy creativa y los resultados numerosos. Al final los tres artistas decidieron hacer una exposición con dichas fotos y las obras más originales de ambos pintores. Esta es la base de esta exposición que inaugurará la temporada de otoño en Ivorypress Art + Books Space II.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ivorypress Art + Books Space II presenta CA-RO-TA, un proyecto expositivo de los pintores Eduardo Arroyo y Luis Gordillo y el fotógrafo Jordi Socías. La muestra reúne por primera vez a estos tres artistas.

 

La creatividad de una sesión ... fotográfica que Socías realizó con los dos artistas, ha sido el punto de partida para la creación de las obras que Gordillo y Arroyo presentan en esta exposición en Ivorypress Art + Books. Las piezas muestran rostros y caras 'reflejando un deseo de teatralidad en un contexto irónico', tal y como explica Luis Gordillo.

 

Junto a las obras de los dos creadores españoles, se expone una selección de fotografías de Jordi Socías en las que se percibe la complicidad y la conexión entre Arroyo y Gordillo. La distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo catalán enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores.

 

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es un artista clave de la nueva figuración española y su estilo, marcado y reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo.

 

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es una de las principales figuras del arte abstracto contemporáneo en España y cuenta con un gran reconocimiento internacional.

 

Jordi Socías (Barcelona, 1945) en su trabajo como fotógrafo ha retratado a personajes dispares e iconos del arte y de la política así como innumerables acontecimientos de la actualidad nacional e internacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jordi Socías, Gordillo y Arroyo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!