Seminario en Cuenca, España

Cuenca y sus Colecciones de Arte Contemporáneo (CAAC)

Dónde:
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) - Facultad de Bellas Artes - Cuenca / Edificio Antonio Saura - Camino de Pozuelo, s/n / Cuenca, España
Cuándo:
21 abr de 2016 - 22 abr de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Correo electrónico:
proyecto.caac@uclm.es
Descripción de la Formación
Las CAAC de Cuenca se presentan oficialmente el 21 y 22 de abril a través de sus Jornadas internacionales Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca iniciarán de manera oficial su andadura los días 21 y 22 de abril con la presencia y participación de numerosos teóricos y artistas que abordarán, aportando una visión externa, el estado actual del Arte Contemporáneo y de los museos Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca se presentarán de manera oficial los días 21 y 22 de abril mediante la celebración de las Jornadas internacionales "Cuenca y sus Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo: Las CAAC como modelo patrimonial y de identidad ciudadana". Conferencias, exposiciones, mesas de debate y un buen número de actividades extra completarán unas Jornadas que servirán, al tiempo, como punto de encuentro para artistas, teóricos, investigadores y público en general. La inscripción es gratuita ... y puede realizarse a través de la web del evento, donde, además, encontrará toda la información necesaria: http://www.caac.uclm.es/jornadascaac2016/ Las conferencias de la primera jornada se impartirán, tras la sesión inaugural, en el Campus de la UCLM, mientras que las de la segunda, se celebrarán en las dependencias de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Francisco Jarauta, Manuel Fontán del Junco, Oliver Grau, Karin Ohlenschläger, Bice Curiger, Enrique Leal y Elena Vozmediano serán los profesionales que presentarán sus ponencias y compartirán su experiencia y su punto de vista en torno al Arte Contemporáneo con todos los asistentes. En horario de tarde se llevarán a cabo el resto de actividades: mesas de trabajo y debate en el que intervendrán otros distinguidos profesionales y especialistas nacionales e internacionales del arte contemporáneo, e inauguración de exposiciones. También se estrenará el documental sobre las CAAC de Cuenca, dirigido por Ignacio Oliva Mompeán y que tendrá lugar en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo el jueves 21 a las 19 horas. A modo de clausura, se inaugurará una exposición que presenta –dialogando entre ellas- algunas de las valiosas piezas de las diferentes colecciones y archivos de las CAAC en varias salas de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el viernes 22, a las 19 horas. Al tiempo, se realizarán algunas acciones y performances de arte sonoro y artes escénicas por grupos vinculados a este proyecto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Programa de las Jornadas CAAC Cuenca

 

 
Imágenes de la Formación
Cartel Jornadas CAAC Cuenca

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación