Exposición en Querétaro, Queretaro de Arteaga, México

El orden natural de las cosas

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) / Manuel Acuña esq. Reforma S/N, Barrio de la Cruz, Centro Histórico / Querétaro, Queretaro de Arteaga, México
Cuándo:
08 nov de 2019 - 19 abr de 2020
Inauguración:
08 nov de 2019
Descripción de la Exposición
Con obras de la colección Jumex Esta exposición se presenta como la idea de un museo divido en categoría taxonómicas que simultáneamente sustentan pero también interrogan los regímenes de clasificaciones, que también operan dentro del registro conceptual articulado por el artista, en especial a lo que se refiere a las tensiones entre el arte y el marcado. La exposición se divide en 8 distintos órdenes dentro de los cuales se generan una conversación entre obras y textos. Los órdenes son: el orden de la historia natural; de la civilización, de la cultura material, de la gente y sus emociones; de los bienes, flujos y redes; del capital; del entorno construido; y del ser social. Esta exposición sirve un doble propósito; además de acercar al público a la idea del museo y sus mecanismos de representación, presenta la particular aproximación a lo contemporáneo, un acercamiento que refleja el deseo de los ... artistas a buscar campos de que trasciendan el marco institucional y comercial, así como la relación entre arte y vida como terrenos de acción importantes en las prácticas artísticas contemporáneas. Curaduría: Julieta González y Papús von Saenger, a partir de la idea original de Julieta González y José Esparza Chong Cuy para el Museo Jumex (2015). Asistente curatorial: Maryann Díaz Ricardez

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones