Exposición en Granollers, Barcelona, España

El Venadito 3ª ed. "Arte contra el maltrato animal"

Dónde:
Museu de Ciències Naturals «La tela» / Palaudàries, 102. Jardins Antoni Jonch Cuspinera / Granollers, Barcelona, España
Cuándo:
12 nov de 2019 - 31 ene de 2020
Inauguración:
12 nov de 2019 / 19:00
Horario:
De Martes a Sábado de 16 a 19h Domingos de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
sinestesia.uno@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Venadito, la muestra de arte contra el maltrato animal, abre sus puertas el 12 de noviembre en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers El maltrato hacia los equinos es el tema central de esta nueva convocatoria organizada por el espacio de arte siNesteSia y la colaboración de las entidades animalistas ADE y CYD Santa María El 12 de noviembre a las 19h El Venadito vuelve a abrir sus puertas a la reflexión artística contra el maltrato animal. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de Enero. 50 artistas son l@s encargad@s de remover la conciencia del público y dar voz a uno de los colectivos animales más maltratados e ignorados por las administraciones: los equinos. Montserrat Pérez, creadora del espacio de arte siNesteSia, vuelve a comisariar la muestra, en esta ocasión con sede en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers. Después de una difícil deliberación, dada la calidad ... y cantidad de obras presentadas, se han seleccionado 50 obras que configuran la exposición. ADE y CYD Santa María son las asociaciones que en esta edición reciben los beneficios de la exposición. Con el objetivo de poder ayudar económicamente a estas entidades, durante el periodo de exposición se podrán comprar unas postales ilustradas por uno de los artistas. El precio de las mismas será de 2€. El donativo íntegro irá al 50% destinado a las dos protectoras que colaboran en el proyecto ADE y CYD. Los certificados de donación podrán consultarse en la web de siNesteSia como en las ediciones anteriores. La muestra se realizará sin contraprestación económica por parte de la organización ni de los artistas, es decir, ni se cobra por el uso del espacio, ni el artista será retribuido económicamente por mostrar su trabajo. El objetivo del VENADITO es visibilizar la situación de los animales, prestar ayuda a las protectoras que los socorren, protegen y cuidan y por último ayudar a difundir el trabajo de los artistas. Como ya es habitual se realizarán actividades paralelas a la exposición: visitas guiadas, tanto para niños como para adultos, y talleres de creación textil con motivos equinos. Para más información podéis consultar nuestra web o la web del Museo de Ciencias Naturales de Granollers. A por un S. XXI libre de sufrimiento animal.

 

 
Imágenes de la Exposición
El Venadito

Entrada actualizada el el 26 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones