Conferencia en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Encuentros con artistas: Itziar Okariz

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
El 13 nov de 2019
Horario:
19:00
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Elena Aitzkoa, Begoña Zubero, Itziar Okariz y Joxerra Melguizo componen el programa para el tercer cuatrimestre de 2019 de los Encuentros con artistas, la propuesta del Museo Artium que permite un conocimiento cercano de las autoras y los autores que forman parte de la Colección. Las sesiones de los Encuentros… se celebran un miércoles de cada mes y se desarrollan entre el Auditorio del Museo y las salas de exposiciones, lo que permite al público interactuar con las y los artistas. Este programa, que contribuye al objetivo de facilitar el conocimiento del arte contemporáneo, cuenta con el patrocinio de EDP. Encuentros con artistas propone una vez al mes el encuentro del público con autoras y autores que se están representados en la Colección Artium. En sesiones de aproximadamente hora y media de duración, las y los artistas explican en el Auditorio del Museo su forma de abordar el proceso creativo y ... presentan obras o proyectos significativos. A continuación, ya ante las obras de arte, la conversación continúa centrada en las mismas. Este formato de encuentro permite al público asistente interactuar con las y los creadores, facilitando con el contacto directo la conversación y el conocimiento más profundo de la creación contemporánea y de obras representativas del arte vasco y español. Todas las sesiones comienzan a las siete de la tarde. En noviembre estará Itziar Okariz (San Sebatián, 1965), presente junto a Sergio Prego en el Pabellón de España de la actual edición de la Bienal de Venecia. La parte más conocida de su obra son las performances y su registro en vídeo, audio y fotografía. Se trata de acciones con las que Okariz subvierte convenciones sociales y transgrede normas de comportamiento impuestas en cuanto a género, sexualidad, cultura y política. Itziar Okariz está representada en la Colección Artium con Sin título (1994), un políptico fotográfico realizado a partir de una performance. Finalmente, el programa de Encuentros con artistas de 2019 lo cerrará el miércoles 11 de diciembre Joserra Melguizo (Vitoria, 1968), artista que utiliza el lenguaje de la fotografía y el vídeo para poner de relieve la fragilidad de la idea del arte y la violencia que encierra el sistema artístico. En sus obras, abiertas a múltiples interpretaciones, se encuentran referencias a la historia del arte y a la naturaleza. La Colección Artium dispone de tres obras de Melguizo, dos fotografías de los años 90 -Paisaje, de 1995, y La medida del espacio (Línea de tierra), de 1996- y una instalación de vídeo: Sujeto y predicado (ensayos de percepción), de 2001-2002.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación