Exposición en Guadalajara, Jalisco, México

Escrituras en presente continuo

Dónde:
Instituto Cultural Cabañas - Museo Cabañas / Cabañas, 8, Plaza Tapatía / Guadalajara, Jalisco, México
Cuándo:
05 mar de 2022 - 12 jun de 2022
Inauguración:
05 mar de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con la curaduría invitada de underbelly (Sandra Sánchez y Mariel Vela. CDMX). En el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Esta muestra parte de la premisa de que la escritura puede fijar un modo de vida, usando al lenguaje como ley, pero también posibilitar un cambio en el presente, al trazar caminos diversos que conforman un común más justo. Exposición con técnicas multidisciplinarias y más de 30 artistas participantes. Salas 8-12. Circuito Sur Apertura: 5 de marzo, 12 horas. Clausura: 12 de junio de 2022. underbelly underbelly es una red curatorial integrada por Sandra Sánchez y Mariel Vela. Su primera exposición fue llevada a cabo en el cuarto de proyectos de la galería La Nao en Ciudad de México y llevó por título: El aire quedó ligeramente envenenado (Noviembre 2021). En ella se mostraron apuntes –notas, intimaciones y bocetos, que quizá no planeaban abrirse a la mirada externa como un posicionamiento ... que busca desmitificar la práctica artística y dirigir la mirada hacia lo procesual y las escrituras colaborativas. Sandra Sánchez (Edo. de México, 1988) es curadora, crítica de arte, docente y gestora cultural. Su investigación actual se centra en los modos de escritura colaborativa y en propuestas de producción y recepción más allá de la relación estética “artista-obra-espectador”. En 2015 fundó Zona de Desgaste, un espacio dedicado a la reflexión crítica de temas relacionados con arte contemporáneo, estudios visuales y estética. Actualmente es directora de Aeromoto Biblioteca y editora de OndaMx. Es profesora de asignatura en el Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Psicoanalista en formación. Mariel Vela García (Tamaulipas, 1991) es curadora, crítica de arte e investigadora. Estudió una maestría en Historia del Arte en la UNAM donde desarrolló una investigación en torno a la serie de fotogramas titulada No películas producidas por el grupo chicano ASCO en Los Ángeles, California, durante los años setenta. Su investigación actual se centra en la representación animal en el cine. Escribe para publicaciones como OndaMx y Correspondencias, Cine y Pensamiento.

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones