Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Feminart

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
10 abr de 2019 - 08 jun de 2019
Inauguración:
10 abr de 2019 / 20:00
Descripción de la Exposición
Con FEMINART Est_Art se desmarca del mes de Marzo para recalcar que hay que dar a la mujer en el mundo del Arte la visibilidad que le corresponde los restantes 11 meses del año, de hecho el título completo de la exposición es: "Hale! Ya pasó Marzo, y ahora qué?... FEMINART". Una muestra que pretende ser inclusiva y apostar por la equiparidad, es decir no está cerrada a la participación de "artistos" que trabajan la temática de la mujer. Estamos convencidos que el modo de lograr avances es por medio de la igualdad, el apoyo y las sinergias sumando fuerzas entre todos, mujeres y hombres. Est_Art inicia con esta 1° edición de FEMINART una propuesta que se irá repitiendo cada año, variando el mes en que se celebrará pero excluyendo siempre el mes de Marzo. Creemos que es vital dar voz y presencia al Arte Femenino a lo grande, por ello ... hemos congregado a 44 artistas en los 1.500m2 de superficie habilitada para acoger obras en Est_Art. Apostando por la igualdad y la horizontalidad no queremos destacar sólo algunos nombres, por lo que aquí tenéis el listado completo de artistas participantes: Ana Minerva, Ana Olano, Ana Tornel, Beatriz Palomero, Cecilia de Lassaleta, Cristina Mayo, Elena Jiménez, Encarnación Domingo, Estella Belle, Esther Ortego, Eva González Morán, Gracia Leceta, Indiana Forti, Isabel Sevillano, Lucía Pérez Prat, Maite Ortega, Mari Carmen Díez, Marian Calvorrey, Mariasun Salgado, Marina Gadea, Masago, MasauR, Mercedes Andreu, Mho, Natalia Pastor, Prado de Fata, Rosa Maroto, Saskia Moro, Soledad Pulgar, Sonia Cardunets, Tamara Jacquin, Teresa Esteban, Tola Castillo, Verónica Mar, Verónica Ruth Frías, Adolfo Alcaide, Andrés del Collado, César Osorio, David Barrera, Enrique González, Gabriel Andreu, Gonzalo Sáez Díaz-Merry, Manuel Capón y Mono Cieza Programación Confirmada paralela a la exposición: 25 Abril – 19.30 - Networking de mujeres empresarias 8 Mayo – 20.00h - Conferencia de Silvia Casasola (directora del programa de radio La Rosa de los Vientos), “Mujeres olvidadas por la historia del Arte” 18 Mayo – 11.45h – Charla de José María Juarranz “las mujeres en la obra de Picasso” 22 Mayo – 20.00h – Ponencia de Mª Jesús Aragoneses sobre la artista Esther Ortego. 29 Mayo – 20.00h – Presentación del libro “Otras Lenguas” con textos de lInés Aráoz y fotografías de Mercedes Roffé 8 Junio – 11.45h – Espectáculo de títeres “La Granja”, pensado para revindicar igualdad, entendimiento, trato y respeto hacia la mujer. Realizado por Arte Fusión Títeres.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Barrera en Est_Art Space

Entrada actualizada el el 16 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones