Certamen en Mérida, Badajoz, España

Filare Accesibilidad rural 2022

Premios / Dotación:

Premio

2.200 euros + IVA en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje, y 2.000 euros + IVA en concepto de honorarios profesionales

Cuándo:
13 may de 2022 - 24 jun de 2022
Dónde:
Mérida, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-06-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Ya está abierta la convocatoria pública de propuestas de creación contemporánea para Filare 2022 en Alcuéscar (Cáceres), desde hoy 13 de mayo y hasta el viernes 24 de junio. La convocatoria tiene por objeto la selección de tres proyectos de accesibilidad y creación contemporánea que se realizarán en Alcuéscar durante el mes de julio. Podrán participar todas las personas físicas (profesionales de la arquitectura, profesionales del diseño, creadores/as, etc.) con o sin discapacidad, mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional. Se podrán presentar todo tipo de propuestas de creación contemporánea, con temas y medios libres, situados en cualquiera de las opciones de emplazamientos disponibles en Alcuéscar. La dotación económica total para la propuesta seleccionada es de 2.200€ en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje; y de 2.000€ en concepto de honorarios profesionales. Son bienvenidos todo tipo de formatos de creación contemporánea (instalación, arquitectura efímera, arquitectura inclusiva, performance, pintura, arte sonoro…), ... con la intención de potenciar la diversidad de manifestaciones, la inclusión, modos de hacer y pensar, prestando especial atención a aquellos que inciden directamente sobre los entornos construidos y que abren espacios para la cooperación con la comunidad local y la población más vulnerable en materia de accesibilidad. Deben ser originales y no premiadas con anterioridad, y no deben suponer daños al contexto (edificaciones, mobiliario e infraestructuras, animales, vegetación, etc.) y utilizar materiales o técnicas que no perjudiquen el medioambiente. Tiene carácter efímero. Es posible extender su permanencia con el acuerdo entre creadores/as, el vecindario y la organización de Filare. El pasado año 2021 tuvo lugar la primera edición Filare en la Playa de Orellana la Vieja, con la creación Campo [Rosa] de Piedras Hincadas por la arquitecta Greta Crespo. En la web filare.coade.org se encuentra toda la información de la edición pasada y la nueva convocatoria.

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios