Diálogos interculturales y trasatlánticos entre Nicolas Milhé y César Martínez.
El artista francés Nicolas Milhé inscribe su trabajo en una tensión permanente entre política y estética. Si el artista descarta la idea de un arte comprometido, vemos sin embargo, a través de sus obras, un formidable cinismo que florece particularmente al acercarse el hecho político y lo público. Su trabajo aborda generalmente los símbolos del poder que requieren poca contemplación y cuyo carácter unívoco se transforma en formas propicias a la consideración estética. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos y en el Pabellón del Palais de Tokyo, Nicolas Milhé ha expuesto en París (MAM de la ciudad de París, Palais de Tokyo, Galería Samy Abraham, FIAC…) y Burdeos (Capc, FRAC Aquitaine, Cortex Athletico), Madrid, Hamburgo, Lisboa, Bruselas, Liverpool, Seúl, etc.
El artista mexicano César Martínez, fácilmente indisciplinario, hace transitar su trabajo por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos, desde...la dinamita hasta la gelatina, utilizadas con finalidades artísticas “deconstruyendo a lo destructivo”. La creación de esculturas humanas comestibles le ha valido la oportunidad de mostrar su obra en E.U.A., Brasil, España, Reino Unido, Alemania, Japón, República Popular de China y Grecia. Últimamente, presentó la exposición Memento Mori en la galería Le Laboratoire en la Ciudad de México. Es Doctor en Arte e Investigación por la Universidad de Castilla la Mancha, España, y profesor titular de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana en la División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Entrada actualizada el el 14 sep de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?