Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

JAI. Una voluntad de ceder

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
08 oct de 2020 - 20 dic de 2020
Inauguración:
08 oct de 2020
Horario:
Martes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y Domingos: 11:00 h. a 20:00 horas
Precio:
Entrada gratuita todos los días en horario de tarde, y los miércoles y domingos todo el día
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
JAI (Jardun Artistikoen Institutua/Instituto de Prácticas Artísticas), que se desarrolló del 1 de julio al 28 de agosto en el Espacio de Creadores de la tercera planta de Tabakalera y que ahora tiene una segunda fase pública en la sala A4 del Museo Artium, es un programa de estudios puesto en marcha entre CICC Tabakalera y Artium que ha contado con profesionales de muy distinta procedencia capaces de identificar el potencial de la práctica artística para mirar al mundo contemporáneo y establecer una relación crítica sobre el uso de sus lenguajes. El profesorado de JAI se define atendiendo a una premisa sistemática: la invitación que se cursa desde las instituciones que promueven el proyecto a los y las artistas que forman parte de sus programas expositivos a ser docentes en JAI. Partiendo de estas premisas, JAI se articula en torno a una misma pregunta lanzada a cada una de las personas invitadas: ... ¿Qué saber práctico que define tu proceso de trabajo eres capaz de transmitir a otros/as? La respuesta a esta pregunta admite una metodología concreta en cada caso y la suma de esas respuestas, en forma de ejercicios, talleres…, configuran el programa pedagógico que se desarrolló a lo largo de las semanas de trabajo. Los y las alumnas de JAI presentan en Artium algunas conclusiones de los procesos de trabajo llevados a cabo. Artistas que se han dado a JAI Akane Saraiva, Antonio Menchen, Cecile Brousse, Charlotte Nordgren Sewell, Diego Diez, Izaro Ieregi, Ibon Landa, Jara Navarlaz, Mikel Escobales, Rocío Agudo. Artistas que han sostenido JAI Asier Mendizabal, Ibon Aranberri, Itziar Okariz. Artistas invitados que respondieron a JAI Camila Sposati, Kobe Matthys-Agency, Diedrich Diederichsen, Jon Mikel Euba, June Crespo, Katinka Bock / Thomas Boutoux, Lili Reynaud Dewar, Zbyněk Baladrán. Jueves 8 de octubre, 19:00 horas *Mas que ejercicios, menos que performances* Prácticas abiertas al público de los trabajos de Cecile Brousse e Izaro Ieregi El aforo es limitado. Puede realizarse una reserva en los teléfonos 945209020 y 945209023 JAI es un proyecto de CICC Tabakalera y el Museo Artium

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones