Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

La tierra de en medio

Dónde:
Fundación Ars TEOR/éTica - TEOR/éTica art + thinking / 300 Norte Kiosco Morazán, c.7 av.9 y 11 #953 Barrio Amón / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
15 feb de 2018 - 21 abr de 2018
Inauguración:
15 feb de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Este programa de videos titulado “La tierra de en medio” es un acercamiento a los usos y transformaciones del video contemporáneo desde América Central. La selección reúne en su mayoría obras producidas durante la última década que abordan distintas preocupaciones locales: desde la relación con la naturaleza y la sostenibilidad ecológica, las memorias de la guerra interna y las dictaduras, la discriminación sexual y la violencia de género, así como exploraciones íntimas sobre la pérdida, el duelo y el deseo. El título “La tierra de en medio” –que evoca el nombre de una obra de Stephanie Williams incluida en el programa– señala también la relación problemática de América Central con el resto de América Latina y Estados Unidos. En algunas obras es posible ver la manera en que la pregunta por la identidad regional es transformada en una crítica y parodia de las miradas idealistas y exotizantes (la región como un ... paraíso tropical), los legados de la colonialidad (los símbolos y monumentos) y las estructuras de autoridad y poder que dominan el sistema económico y político del presente (el poder militar, el patriarcado, el neoliberalismo). Las obras ofrecen distintas formas de trabajar con el video, desde video-performances, registros de acciones en la calle hasta animaciones digitales, las cuales buscan movilizar el poder de la imagen de invocar otras formas de construir el lenguaje, el cuerpo y la comunidad.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones