Exposición en Madrid, España

La trama dorsal

Dónde:
Helga de Alvear / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
31 mar de 2022 - 21 may de 2022
Inauguración:
31 mar de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Las series La trama dorsal e Intenciones a dos partes tratan de la conexión entre lo evidente y lo que permanece oculto bajo todas las cosas, del esfuerzo necesario para escuchar voces apenas perceptibles pero que están integradas en un sistema de resonancias hecho de orden y caos, de accidente e intención. Las pinturas de mayor tamaño construyen sobre una superficie horizontal y nominalmente plana una geometría ambigua que es utilizada para hacer visible el relieve que está pulsando desde el otro lado de la tela y que aquí ha sido revelado mediante el claroscuro. Me interesa la contención de la línea, que mira inmóvil desde los bordes del cuadro mientras en el interior es solo frontera inestable del color. El proceso es una reiteración de aproximaciones al fondo sólido del soporte hasta encontrar la sintonía entre dos planos, la imagen que habla con dos voces simultáneas. Intenciones a dos partes es ... una serie de pinturas inspirada en las Invenciones a dos partes de J. S. Bach. La serie se apropia de las estrictas reglas del contrapunto barroco, que aquí se traducen en el uso exclusivo de dos colores no subordinados, un solo instrumento para aplicarlos y la sistematización del desarrollo anclando todos los gestos y las formas en los laterales de igual dimensión. Las obras comienzan con la superposición de dos colores traslúcidos que de inmediato crean un tercero, origen a su vez de una progresión que acaba manifestándose como un tejido continuo de transiciones cromáticas.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!