Exposición en Castellón de la Plana, Castellón, España

Los Reinos del Silencio, Tutankhamon y el ritual funerario en el Antiguo Egipto en Castellón

Dónde:
La Bohemia / Ciscar, 14 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
04 oct de 2018 - 02 dic de 2018
Inauguración:
04 oct de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971721555|670340618
Correo electrónico:
fundacion@fundacionsophia.com
Descripción de la Exposición
TUTANKHAMON Y EL RITUAL FUNERARIO DEL ANTIGUO EGIPTO” Tanto para los viajeros de la antigüedad, como para el hombre moderno, el antiguo Egipto ha sido siempre un mundo legendario y fascinante plagado de grandes enigmas, misteriosas obras de arte y colosales monumentos. Un mundo que pese a estar muy alejado en el tiempo, nos resulta sin embargo, extrañamente familiar, dado que sus ideas sobre el sentido de la vida y la muerte, que ellos reflejaron en sus mitos, ritos y costumbres, constituyen los antecedentes de nuestra propia sociedad y nuestra propia forma de vida. De tal forma que conocer la cultura del Antiguo Egipto, nos ayuda a entender mejor nuestro propio pasado. Es por ello que bajo el título " Tutankhamón y el ritual funerario del Antiguo Egipto" presentamos una exposición monográfica creada por la Fundación Sophia. Cuyo fondo artístico es puesto a disposición para aquellas entidades que quieran ampliar y ... enriquecer su agenda cultural. Este proyecto está orientado para todo tipo de centros culturales y museos con vinculación histórica, arqueológica o científica. " Tutankhamón y el ritual funerario del Antiguo Egipto"" se trata de una exposición temporal itinerante de reproducciones arqueológicas y arteológicas, con una detallada recreación de elementos rituales, artísticos y arquitectónicos, que surgen como fruto de una cuidada selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Este proyecto ha sido posible gracias a la labor conjunta de un equipo multidisciplinar dirigido por el prof. Francis J. Vilar, comisario de la exposición, egiptólogo y presidente de la Fundación; Mónica Gutiérrez, lic. en Historia del Arte como directora artística; Herminia Gisbert , egiptóloga y responsable del contenido pedagógico y la imagen didáctica de la exposición; y Antonio Marí como director técnico, responsable del montaje de la Exposición y coordinador de los voluntarios culturales del departamento de Egiptología y del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia, que son los que han confeccionado las piezas, los muebles y demás elementos expositivos, así como el material gráfico de los paneles explicativos. El objetivo de esta exposición es ofrecerle al público general, de manera tanto visual como conceptual, una visión clara, atractiva y coherente de la idea que tenían los antiguos egipcios de la vida y de la muerte, de sus creencias fundamentales y su cosmovisión trascendente. De esta forma, a través de la recreación de monumentos, espacios virtuales, imágenes evocadoras del mundo egipcio, escenas de la vida cotidiana y paneles didácticos, la exposición busca dar a conocer de una forma amena y detallada, la realidad del mundo funerario de los antiguos egipcios, acercando al visitante, a través de su recorrido, a las ideas fundamentales que integran su visión del “Más allá”, haciendo especial hincapié en ver como encaraban ellos la conquista de la inmortalidad a través del ritual funerario.

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Reinos del Silencio, Tutankhamon y el ritual funerario en el Antiguo Egipto.
URL fuente

Entrada actualizada el el 18 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones