Exposición en Monterrey, Nuevo Leon, México

Manifestaciones de la línea

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) / Zuazua y Jardón, s/n / Monterrey, Nuevo Leon, México
Cuándo:
10 feb de 2017 - 02 jul de 2017
Inauguración:
10 feb de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Manifestaciones de la línea, la primera muestra en México de la artista de origen surcoreano Jeongmoon Choi (Seúl, 1966), con una selección de varios trabajos realizados entre los años 2012 y 2017 en donde podrán apreciarse un conjunto de dibujos e instalaciones que ponen de relieve el complejísimo trabajo manual de la artista y su equipo. La obra de Choi juega con la perspectiva e ilusiones espaciales en un discurso por demás sensible a fenómenos naturales y la devastación medioambiental que hoy en día sufrimos provocada en muchos casos por las acciones irresponsables de los seres humanos. Si bien sus instalaciones y dibujos destacan por su gran atractivo, aquello que los inspira es la revelación de los efectos negativos de la civilización en ámbitos tan diversos como la política o la manipulación psicológica en los medios de comunicación. El trabajo de la artista ... es capaz de enunciar de manera muy precisa diversas capas críticas por medio de su obra, al tiempo que nos hace tomar conciencia de nuestra enorme fragilidad en el planeta. Su visión sobre la naturaleza es muy singular ya que a pesar de señalar a la nociva actividad humana como la principal causante de cierto tipo de desastres, también nos hace reparar en los fenómenos meteorológicos que han existido desde el principio de los tiempos, como las inundaciones, los terremotos, las sequías, etc. De esta forma, cuando la artista nos transmite su particular visión del mundo motivada por una extraña mezcla de miedo y fascinación ante la naturaleza, de paso nos brinda una lectura con elementos críticos sobre la gigantesca huella de carbono de la civilización global. Gran parte de la obra de Jeongmoon Choi está basada en la exhaustiva investigación sobre la situación actual del planeta en términos de geología y medio ambiente; también en la belleza y magnificencia del paisaje, así como en muchas otras manifestaciones de lo natural, siendo el eje central la conexión que existe entre la naturaleza y el entorno humano. La exposición Jeongmoon Choi. Manifestaciones de la línea permanecerá abierta al público del viernes 10 de febrero al domingo 2 de julio de 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones