Exposición en Barcelona, España

Notes on the Anthropocene

Dónde:
Espacio Montoya / Ávila, 32 / Barcelona, España
Cuándo:
17 sep de 2020 - 25 sep de 2020
Inauguración:
17 sep de 2020 / 19:30
Horario:
Desde el viernes 18 al viernes 25 de septiembre De 10h a 14h y de 16h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tres distintos corpus de obra investigan y expresan nuestra relación con la naturaleza, en concreto la ambivalencia y ambigüedad de vivir en el Antropoceno. El Antropoceno se ha descrito, diversamente, como una época histórica, una puesta al día de la exaltación romántica, una realidad científica, una cuestión económica y moral. Mediante las disciplinas del vídeo, la fotografía artística y la pintura, tres creadores contemporáneos que trabajan en la escena internacional cuestionan la relación entre los reinos de lo humano y lo no humano. Lo que los aúna es un mismo interés conceptual y práctico en los límites. Diego Ferrari literalmente dibuja líneas en el territorio; Rubén Martín de Lucas establece “falsos” estados nación sobre icebergs; Rosa Galindo crea gigantescos lienzos impresionistas cuyos materiales desmienten su aparente bucolismo. Fintas, trampantojos, juegos, experimentos… Estos artistas adoptan un planteamiento lúdico que atrae al espectador al enigma del Antropoceno: somos sus creadores y, simultáneamente, los ... perpetradores y las víctimas de un gran crimen contra la naturaleza, el planeta, el futuro. Tal como ocurre con todo cambio de paradigma, es difícil encarar el Antropoceno de frente. En esta exposición cada artista aborda con su propio sesgo el asunto de cómo vivimos y afrontamos la destrucción actual de la naturaleza, al tiempo que desafía al espectador a construir su propia visión y otorgar veracidad a las obras expuestas. Jean McNeil, Londres, junio 2020

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.