Exposición en Madrid, España

Olga Picasso

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Madrid / Paseo del Prado, 36 / Madrid, España
Cuándo:
19 jun de 2019 - 22 sep de 2019
Inauguración:
19 jun de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CaixaForum Madrid ahonda en la convulsa relación entre Pablo Picasso y su primera esposa Olga Khokhlova y como se trasladó en la obra del genial pintor. Esta exposición aborda la relación de Picasso con su primera esposa, Olga Khokhlova. Nacida en 1891 en Nijyn, una ciudad ucraniana del entonces Imperio ruso, Khokhlova es hija de un coronel. Conoce a Picasso entre Roma y Nápoles en 1917 como bailarina de los Ballets Rusos dirigidos por Serguéi Diáguilev. A través de una rica selección de pinturas, dibujos, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, Olga Picasso pone en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso y reconstruye la producción del artista en el marco de la turbulenta historia entre ambos. Modelo por excelencia del denominado periodo clásico de Picasso, la figura reproducida de Olga se irá metamorfoseando —durante la convulsa Europa de entreguerras— conforme se va deteriorando el vínculo entre ellos. Olga fue ... retratada en una primera etapa con líneas finas y elegantes, con aspecto melancólico. A partir del nacimiento de su primer hijo, Paul, en 1921, Olga se convierte en inspiración para numerosas escenas de maternidad, composiciones que muestran una felicidad serena. La figura de su esposa se transformará a partir de 1927 con la entrada en la vida de Picasso de Marie-Thérèse Walter, quien se convertiría en su amante.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Picasso (1881-1973) Olga pensativa, invierno 1923. Pastel y lápiz negro sobre papel vitela , 105 x 74 cm. Musée national Picasso-Paris, Dation Pablo Picasso, 1979. MP993 — Cortesía de Obra Social "la Caixa"
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!