Exposición en Rosario, Santa Fe, Argentina

Pensar es un hecho revolucionario

Dónde:
Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (MJBC) / Av. Pellegrini 2202 / Rosario, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
28 sep de 2021 - 01 mar de 2022
Inauguración:
28 sep de 2021 / 17:00
Horario:
Jueves, viernes, sábados y domingos de 11 a 17 hs.
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Curada por Diana Wechsler esta exposición de BIENALSUR expone obras de la colección del museo y artistas invitados. Es nuestro propósito hacer de cada espacio un lugar de pensamiento. Así, Pensar (se convierte en) es un hecho revolucionario como sentenció Marie Orensanz con su trabajo. La colección Castagnino + Macro aloja la obra de Orensanz que da título a este proyecto y se convierte en un leitmotiv inspirador, para poner a prueba los relatos canónicos y revisar las formas en que las configuraciones imaginarias contribuyen a dar forma a lo real. Pensar las colecciones forma parte de un ejercicio necesario para quienes trabajamos desde la historia de las visualidades, la sociología cultural, las historias del arte. Es justamente para poner una vez más en tensión las lógicas presentes en los relatos históricos artísticos, así como también aquellas que emergen de los procesos de constitución de una colección, que elegimos para esta tercera ... edición de BIENALSUR hacer este ensayo a partir de la rica colección del Museo Castagnino + Macro. Centrada en la zona contemporánea busca pensar con las obras de la colección y en/entre ellas, jugando además con la posibilidad de algunas interferencias con la inclusión de obras externas que integran el repertorio con el que estamos trabajando para esta edición 2021. ¿Qué hipótesis emergen al recorrer el repertorio reunido en este museo? ¿Qué indicios ofrecen las muestras de la colección que se sucedieron en el tiempo? Diana B. Wechsler Artistas en exposición Horacio Abram Luján, Esteban Álvarez, Marta Ares, Hugo Aveta, Ernesto Ballesteros, Adriana Bustos, Marcela Cabutti, Eugenia Calvo, Graciela Carnevale, Nicola Costantino, Claudia Del Río, Andrés Denegri, Mirtha Dermisache, DOMA (Mariano Barbieri, Orilo Blandini, Juan Pablo Manzelli y Matías Vigliano), Matías Duville, Tomás Espina, León Ferrari, Claudia Fontes, Ana Gallardo, Eduardo Gil, Laura Glusman, Bruno Grupalli, Fabio Kacero, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Marie Orensanz, Federico Manuel Peralta Ramos, Pablo Reinoso, Silvia Rivas, Graciela Sacco. Artistas invitados Belén Rimini, Román Vitali, Mariana de Matteis, Andrea Ostera, Mimi Laquidara y Hugo Cava.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones