Exposición en Barcelona, España

Petite Planète

Dónde:
ProjecteSD / Passatge Mercader, 8, Baixos 1 / Barcelona, España
Cuándo:
07 may de 2022 - 29 jul de 2022
Inauguración:
07 may de 2022 / 12 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Iñaki Bonillas, Raimond Chaves, Helena Civit, Patricia Dauder, Dora García, Ana Jotta, Jochen Lempert, Matt Mullican, Xavier Ribas, Eduard Ruiz, Danh Vo & Petite Planète (Ed. Chris Marker). Planète Planète surge de la colección de libros de viaje de Editions du Seuil que, entre 1954 y 1964, contó con la contribución como editor, autor, diseñador, fotógrafo (o todas estas funciones a la vez) del cineasta francés Chris Marker. Estas supuestas “guías de viaje” dedicadas cada una a un país o territorio distinto, se caracterizaban por ser más bien contraguías turísticas, una forma poco ortodoxa y más abierta de acercarse a otras culturas, otros lugares. Según Marker: “No se trata de guías, ni de libros de historia, no son folletos propagandísticos, ni las impresiones de un viajero, sino el equivalente a la conversación que nos gustaría tener con alguien inteligente y conocedor del país que nos interesa”. Junto a los libros de la ... colección, Petite Planète presenta obras que aluden, desde muy diversas ópticas, a este “pequeño mundo”. Una constelación diversa en la que piezas de carácter más documental, o con un cierto matiz político comparten espacio con otras de cariz poético o evocador, no por ello menos sugerentes. La migración, el viaje, la ciencia ficción, las referencias a la naturaleza, a planetas lejanos, son nociones presentes en la exposición. Petite Planète se inicia con una sola obra, la performance de Dora García Two Planets Have Been Colliding for Thousands of Years que se realizará solo los días 3 y 4 de mayo. En estas fechas las obras que completan la muestra no se habrán instalado aún. El día de la inauguración, 7 de mayo, todas las obras de Petite Planète se sumarán a lo que quedará de la performance de García, los “dos planetas”. DORA GARCÍA: TWO LONELY PLANETS HAVE BEEN COLLIDING FOR THOUSANDS OF YEARS: SOLO 3 Y 4 DE MAYO, DE 18 A 20H. Se trata de una performance continua, sin inicio o final. Los visitantes podrán acceder a la misma en cualquier momento dentro del horario establecido. Sin reserva previa. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COMPLETA: SÁBADO, 7 DE MAYO, DE 12 A 15H.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones