Exposición en Madrid, España

Poesía muda

Dónde:
Espositivo / Loreto y Chicote local 4 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2017 - 03 mar de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Poesía muda. El nuevo realismo en tres generaciones de pintores españoles. La próxima exposición colectiva aborda la fuerza de la pintura figurativa desde tres miradas multigeneracionales. “La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.” Leonardo da Vinci La muestra se titula ‘Poesía muda’, citando a Leonardo da Vinci, buscando que el título en sí mismo ya sea una oda a la pintura. La Pintura. Con mayúscula. Una de las expresiones artísticas más antiguas, que ha sabido reinventarse y envejecer sin arrugas. Con esta reflexión anuncian nuestra su exposición, dedicada a la Pintura en estado puro. En esta ocasión traemos obra de tres pintores españoles de diferentes generaciones: Golucho (Madrid, 1949). Referente internacional de los nuevos realismos contemporáneos, su obra refleja una enorme autoexigencia, autenticidad y genialidad. Obras maestras que nos complace exponer, que emocionarán a nuestro público y a nuestros artistas, que han admirado sus obras y aprendido de ellas. Golucho creó un lenguaje personal ... que culminó en el nacimiento de nuevos escenarios para la nueva figuración, y formó parte de la generación de la Gallina ciega, con Antonio López y otros tantos artistas. Paco Lafarga (Zaragoza, 1977). La generación intermedia. Con un realismo casi dramático, hemos querido incluir su obra de enorme carga psicológica, donde los cuerpos se muestran con total naturalidad, crudos como la vida, en su manifestación infantil o adulta. Escenarios cotidianos o extraídos del imaginario de un niño. Para nosotros, un equilibrio perfecto entre el realismo contemporáneo y la figuración más actual. Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985). Según sus propias palabras, ‘Hemos llegado a un terremoto que sacude el mundo de las imágenes, el cual hace que el lenguaje visual evolucione de una forma absurda’. Para el artista, en una época saturada de información visual, es fundamental volver a recorrer las visiones que ya están impulsadas. Por ello estudia y busca las vías por las que la pintura muestra su mayor potencialidad como lenguaje contemporáneo, para crear lo diferente, lo nuevo. Con Estudillo incorporamos a esta muestra unas obras que funcionan como sello de identidad de una nueva generación de pintura figurativa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Golucho

Entrada actualizada el el 05 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones