Exposición en Madrid, España

Proceso y Exceso

Dónde:
Centro Cultural Casa de Vacas / Parque de El Retiro - Paseo de Colombia, s/n / Madrid, España
Cuándo:
02 dic de 2021 - 26 dic de 2021
Inauguración:
02 dic de 2021
Horario:
Todos los días 10:00-21:00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
647181849
Correo electrónico:
cuadradopaint2@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Making of de una pintura: Esta exposición tiene el propósito de modificar la experiencia del espectador contrarrestando el efecto de multiplicidad e inmediatez en el consumomde imagen. Preguntarnos qué hay detrás de una pintura no como obra final sino como hecho reflexivo que tiene que ver con un profundo pensamiento intelectual que materializa la idea en objeto. La pintura es una imagen, matérica o no, pero creada no captada. Se muestran los procesos para generar un tiempo de relación y reflexión obra-espectador más amplio, caminando cronológicamente al ritmo de la creación y no dejar la exclusividad de la experiencia sensitiva a la obra finalizada. La pintura muere para el pintor cuando se acaba, sin embargo, en el proceso, se mantiene viva. Los mismos medios que multiplican las imágenes ( fotografía-vídeo) se convierten en aliados para documentar la transformación y evolución en el tiempo, para mostrar el acontecer de los ... hechos procesuales además del final de la historia: la obra acabada. Además, la sala expositiva se convierte en estudio y escenario que advierte de la realidad creativa como hecho reflexivo. Por tanto, aunque la fotografía ya atestigua el devenir de las obras mostrando paso a paso la evolución, la obra principal será realizada in situ; un lienzo en blanco, que dejará espacio a forma, color y materia; y llegará a su fin con la propia exposición. El visitante podrá vivir una experiencia más cercana respecto a la realidad creativa echando abajo los muros del estudio y levantando un espacio participativo que les permita conectar e interactuar con la pintura, no sólo exhibiendo el objeto; la pintura como resultado, sino mostrando el lenguaje de la pintura formal y narrativamente desde la acción, convirtiéndose en un acto que dilate el tiempo de la experiencia visual perceptiva y a la vez sea un acto reflexivo y probablemente más empático; conocer el curso, las motivaciones, circunstancias y desarrollo de los hechos en pos de la comprensión de los finales. Hasta el 26 de diciembre. Mañanas y tardes. Sin título aún. 400x0,90 cm

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra "Exceso" 180x180 cm.

Entrada actualizada el el 13 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones