Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Siembra 17: Calcetines sin pareja

Dónde:
kurimanzutto / Gob. Rafael Rebollar, 94 - Col. San Miguel Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 09 mar de 2021
Inauguración:
09 mar de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Calcetines sin pareja (2016) amplia el sentido de reconocerse a través de un objeto común. Desarticula la función del calcetín y genera una metáfora visual y poética de la idea de vacío, de lo otro. Hace referencia a la idea de la parte y del todo que no es más que la continuidad de una misma estructura y que nos acerca a lo diferente. Esta obra fue concebida por el artista en el 2016 y será exhibida por primera vez en Siembra. Sobre el artista Wilfredo Prieto estudió en la Escuela Profesional de Artes Plásticas, en Trinidad, Cuba, de 1992 hasta 1996; después asistió al Instituto Superior de Arte en La Habana de 1998 hasta 2002. Durante este mismo periodo fue miembro del colectivo de artistas Galería DUPP (Desde Una Pragmática Pedagógica), junto con quién recibió el Premio UNESCO para la Promoción de las Artes en 2000. Entre sus exposiciones individuales figuran: ‘Chiudere un ... occhio Fondazione Morra Greco, Nápoles, Italia; ‘Chinese Whispers’, Messen de Clercq Gallery, Bruselas (2019); ‘Houses without people, people without houses’, Annet Gelink Gallery, Amsterdam, Holanda (2018); ‘Papas, piedras’, Mendes Wood DM, Sao Paulo, Brasil (2017); ‘No se puede hacer una revolución con guantes de seda’, kurimanzutto, México DF, México (2016); ‘Error de sistema’, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela (2015); ‘Ping-pong cuadrícula’, Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba (2015); ‘Speaking Badly about Stones’, S.M.A.K, Gante, Bélgica (2014); ‘Dejándole algo a la suerte’, Sala de Arte Público Siqueiros, México City, México (2012); ‘Balancing the curve’, Pirelli HangarBiccoca, Milán, Italia (2012); ‘Amarrado a la pata de la mesa’, CA2M, Madrid, España (201 1); ‘Izquierda/Derecha’, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), Vigo, España (201 1); ‘A moment of silence, Artists Web Projects’, Dia Art Foundation, Nueva York, USA (2007); ‘Mute’, McMaster Museum of Art, Hamilton, USA (2006); ‘Dead angle’, Kadist Art Foundation, Paris, Francia (2006). Sobre siembra Siembra es una exposición que inició en febrero 2020 y se extiende hasta donde el estado del tiempo lo permita. El espacio de la galería se divide en siete para ser habitado o articulado por diferentes artistas, galerías y colectivos. La duración de cada uno responde al proceso creativo, más que a un calendario impuesto, independientes entre sí, cambiando sin fecha predeterminada. Las coincidencias se tejen como los tiempos de un cultivo. Siembra abre la posibilidad de la galería como un campo en el que tiempo y espacio se relacionan de maneras graduales, simultáneas y a otra velocidad. En ella se generan polinizaciones cruzadas, cultivos de ideas y experimentos en diversidad para alcanzar una eventual cosecha.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones