Feria de arte en Barcelona, España

Swab Barcelona 2017

Dónde:
Pabellón Italiano / Avenida Reina Maria Cristina s/n / Barcelona, España
Cuándo:
28 sep de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
28 sep de 2017
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Swab Barcelona presenta del 28/9 al 1/10 de 2017, una edición muy especial, su décimo aniversario. Es por eso que la feria se consolida y se afianza en un perfil más maduro, mostrando artistas y galerías de trayectoria destacada junto a lo más representativo de la escena emergente que ha sido históricamente su razón de ser. Para esta nueva edición Swab contará con 80 galerías de todo el mundo, ampliando su programa general y manteniendo su apuesta por los programas comisariados. Repite Solo Swab, comisariado por Direlia Lazo y Zaida Trallero, con una selección de solo projects de artistas emergentes latino-americanos y de marcado contenido socio-político. Focus Magreb comisariado por Xavier de Luca se amplía en esta nueva edición a Focus Mediterráneo, tras el éxito de la edición 2016, contando con galerías y plataformas independientes basadas en toda la región mediterránea, con sus nexos y contrastes. Se mantienen también Swab Seed ... y Swab performance, siendo ambos los programas más experiementales y frescos de Swab, mostrando las nuevas plataformas y expresiones más alterntivas. IN/OUT amplía y consolida programa. Comisariado por Frederic Montornés e Imma Prieto, plantea nuevamente un concepto alternativo dentro del marco de las ferias de arte donde se presentaran obras en formato group show implicando galerías catalanas y españolas. Swab on Paper se afianza con una selección de galerías con un solo project basado en formato papel. Por último MYFAF (My first Art Fair) continua ofreciendo a las galerías más jóvenes la opción de acceder de manera gratuita a su primera feria de arte internacional. Swab contará con un nuevo comité de selección, formado por los coleccionistas: Harold Berg economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art; Susanne Birbragher, sub-directora comercial de Art Nexus; Giuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo y Alfredo Hertzog presidente de Hertzog Art Business junto con Domenico de Chirico comisario independiente; Albertine de Galbert, comisaria independiente, fundadora de Arte-Sur.org y gestora de proyectos de cooperación cultural; David Armengol comisario independiente y Marisol Rodriguez, periodista cultural y comisaria independiente. Swab City atraviesa los muros de la feria y de la galería para acercar el arte al ciudadano, con instalaciones y actividades en instituciones y espacios públicos que se mostrarán durante los días de Swab para potenciar la idea de la semana del arte contemporáneo en Barcelona. Swab Stairs y Swab Kids son las propuestas que se desarrollarán fuera del calendario de la feria y por todo el área metropolitana de Barcelona. Swab Barcelona espera celebrar estos 10 años con su edición más especial que sin duda no habrá que perderse.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones