Descripción de la Formación
Las distintas disciplinas artísticas son una herramienta excepcional para el desarrollo de talleres y programas de rehabilitación psicosocial que contribuyan a la normalización, visibilización y mejora de la calidad de vida de personas y colectivos en situación de exclusión o desventaja social.
Por ello, nuestra oferta formativa para este verano incluye este curso monográfico de 30 horas de duración sobre cómo planificar, gestionar y dirigir talleres de intervención psicosocial.
Ofrecemos este curso con un gran peso en la metodología lúdico-práctica que contribuye igualmente a la formación teórica de los asistentes en la metodología para el diseño de este tipo de talleres.
Dirigido a:
> Profesionales de la intervención psicosocial (psicólogos, trabajadores y educadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc).
> Artistas sensibilizados con la intervención psicosocial a través de estrategias artísticas y culturales.
Duración:
30 horas (16 horas presenciales + 8 horas contenido online + 6 horas tutoría/trabajo final)
Modalidades:
Semipresencial (Sevilla) y online.
http://formacion.factoriarte.org/portfolio-item/taller-de-talleres-de-intervencion-psicosocial-6a-edicion/
Formación. 09 jul de 2018 - 12 jul de 2018 / Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Sevilla, España
Premio. 11 abr de 2025 - 16 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Ayudas 2025-26 para la realización de proyectos artísticos con cesión de estudio en Bilbao Arte
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España