Exposición en Barcelona, España

The Book(s) 1968-2013

Dónde:
Fabra i Coats / Sant Adrià, 20 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 21 feb de 2013
Inauguración:
21 feb de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
99 libros de artista y dos nuevos catálogos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En su segunda exposición, el recién inaugurado Fabra i Coats - Centre d'Art Contemporani de Barcelona presenta una muestra de la obra de Peter Downsbrough, artista que desde 1968 ha dedicado gran parte de su trabajo a una rigurosa y continua producción de libros. Por primera vez en Barcelona, la exposición THE BOOK(S) 1968-2013, comisariada por Moritz Küng, hace un repaso extenso a este impresionante componente de su obra.

 

Peter Downsbrough (1940 / EUA) forma parte de la primera generación de artistas -donde se incluyen Robert Barry, Sol LeWitt y Lawrence Weiner en Nueva York, y John Baldessari, Ed Ruscha y Allen Ruppersberg en California- que utiliza el libro como formato alternativo para presentar sus trabajos. Desde sus inicios, ha dotado a palabras y libros de una objetividad, un carácter de espacio, por no decir ... de una cualidad escultural. Hasta podemos considerar que Downsbrough se plantea el formato libro como un espacio de exhibición donde configura continuamente nuevas reflexio­nes, imágenes y asociaciones. En sus libros, Peter Downsbrough ha desarrollado y extendido el vocabulario para expresar y representar el concepto de espacio a través de líneas, cuadrí­culas, collages, recortes, mapas, planos, palabras, fotografías, tarjetas postales y fotogramas de películas, todo combinado en inacabables y continuas configuraciones.

 

THE BOOK(S) 1968-2013, la primera exposición de Peter Downsbrough en una institución pública española, hace un repaso exhaustivo de esta impresionante producción, presentando los ciento un libros publicados hasta el momento dentro de dieciocho grandes vitrinas, con copias separadas para hacer consultas, y treinta cortomet­rajes en diversos monitores. Además, el artista ha desarrollado, con motivo de esta ocasión, nuevos trabajos para el espacio de la exposición.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.