Exposición en Seoul, Seoul-t'ukpyolsi, Corea del Sur

Working for the Future Past

Dónde:
Seoul Museum of Art (SeMA) / 61, Deoksugung-Gil (37, Seosomun-Dong). Jung-Gu 100-813 / Seoul, Seoul-t'ukpyolsi, Corea del Sur
Cuándo:
12 dic de 2017 - 04 mar de 2018
Inauguración:
12 dic de 2017
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición se inició como parte del proyecto de arte no occidental del Museo de Arte de Seúl (SeMA), y nos complace invitar a artistas de la región de América Latina. El punto de partida de esta exposición es el arte vanguardista ideológico de América Latina, que surgió en el contexto del surgimiento mundial de la radicalización política, que se produjo junto con la revuelta francesa de mayo de 1968. Sin embargo, este punto de partida no es simplemente una narración de las particularidades de los eventos políticos que fueron, y aún están siendo, registrados en la historia, ni es solo una declaración sobre la importancia social y la importancia del movimiento de vanguardia de la época. La razón por la cual esta exposición está mirando hacia atrás al movimiento de vanguardia es examinar los puntos en los que la proposición histórica del movimiento de vanguardia, "integración del arte y ... la vida", se divide o se enciende según los cambios en el orden social existente. e investigar los métodos estéticos por los cuales el arte gana su vitalidad. La vitalidad del arte solo puede ponerse en marcha cuando el arte se convierte en un comentario cultural y político sobre una sociedad antes de ser simplemente un material o práctica hermosa. Por lo tanto, esta exposición explora la complicada belleza profundamente grabada en el contexto sociopolítico de la modernidad colonial experimentada colectivamente por el mundo no occidental, incluido el coreano.

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones