Exposición en Barcelona, España

Xavier Veilhan. Architectones Barcelona Pavilion

Dónde:
Fundació Mies van der Rohe - Pabellón Mies van der Rohe / Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
26 jun de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
26 jun de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Xavier Veilhan (1963) es un artista de renombre internacional afincado en París, Francia. Desde finales de los años ochenta Veilhan ha desarrollado su trabajo en varios formatos, incluyendo la escultura, la pintura, la performance, el vídeo o la fotografía. Su obra se inspira en el vocabulario del arte clásico y se caracteriza por un legado modernista, además de tener en cuenta el uso contemporáneo de la alta tecnología. Xavier Veilhan define el arte como "una herramienta para la visión de ser examinado a través de la comprensión de nuestro pasado, presente y futuro". Sus exposiciones e instalaciones in situ para espacios públicos, jardines o casas cuestionan nuestra percepción, creando un espacio donde el público que viaja interactúa, evoluciona y se convierte en un jugador activo (Veilhan en Hatfield: Promenade, 2012; serie Architectones, 2012-2014). Su trabajo reciente incluye la escultura de Jean-Marc (2012) instalada de forma permanente en el centro de ... Nueva York y la performance Systema Occam (2013), en París, Marsella y Nueva York. En 2014 inaugurará una serie de exposiciones individuales en Seúl, Moscú y Sao Paulo, y hará diversas intervenciones y proyectos en Suecia y Corea del Sur. Xavier Veilhan está representado por Galerie Perrotin (Nueva York, Hong Kong y París), Andréhn-Schiptjenko (Estocolmo) y 313 Art Project (Seúl). Architectones (2012-2014) Desde 2012 Xavier Veilhan ha desarrollado el proyecto Architectones, una serie de exposiciones en algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna del siglo pasado. Después de tres proyectos en Los Ángeles (VDL Casa de Richard Neutra, CSH # 21 de Pierre Koenig y Sheats-Goldstein Residence de John Lautner), dos exposiciones en Francia (Unité d'habitation - MAMO por Le Corbusier y la Iglesia Sainte Bernadette du Banlay por Claude Parent y Paul Virilio) y una performance en Moscú (Melnikov House de Konstantin Melnikov), el artista francés ha seleccionado el Pabellón alemán que Mies van der Rohe diseñó en 1929 situado en Barcelona para la séptima exposición final de la serie.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones