Artista

Karolina Rojas

Karolina Rojas
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Master of Fine Arts, Digital Arts, del Pratt Institute, Nueva York, EE. UU. (2009). Especialista en Diseño y Producción de Televisión en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia (2006). Maestría en Artes con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia (2004). Actualmente trabaja como docente (a nivel de pregrado y maestría) e investigador en el Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes. Gran parte del trabajo de Karolina Rojas se centra en la creación artística y la promoción de publicaciones y exposiciones individuales y colectivas. Paralelamente a su carrera como artista, ha desarrollado proyectos de diseño e ilustración para agencias e instituciones dentro y fuera del país. Realiza y participa activamente en actividades que se derivan del trabajo artístico y académico, incluidas conferencias, conversaciones, curaduría, dirección y apoyo creativo para proyectos de tesis, asistencia como miembro del jurado y talleres ... especializados en colaboración con expertos internacionales. La dinámica de su trabajo creativo, que se ha incluido en varias revistas y proyectos relacionados, es relevante para la práctica artística contemporánea. La actividad de investigación del profesor Rojas ha generado resultados importantes, incluidas publicaciones, exposiciones y conferencias especializadas, dejando un registro de lo que sucede en los procesos de ejecución académica y creativa. Su trabajo incluye el proyecto y la publicación Ilustrados (Colección Fanzine, 2013-2015) que incluye seis libros que reflejan teóricamente sobre procesos y técnicas de ilustración. Esta investigación también generó tres artículos. "Ilustrados: Procesos creativos y experiencias en la ilustración" ("Ilustrado: Procesos creativos y experiencias en la ilustración"; 2015) se publicó en la revista Cuadernos de Música, Artes visuales y Artes Escénicas de la Universidad Javeriana de Bogotá. Los otros ("Enfoques pedagógicos de la ilustración: de la replicación a la espontaneidad" y "Desafíos de diseño: aprender entre la presión y el placer") se escribieron para una conferencia en el congreso Learn X Design (2015) en Chicago, EE. UU.

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias