Artista

Pedro María Asensio Fernández

1950 en Cuenca, España
PEDRO MARÍA ASENSIO
Residencia:
Reside en Eivissa, Baleares, España
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Pedro María Asensio nace en Cuenca en 1950. Bajo la influencia del entorno del Museo de Arte Abstracto pronto descubre que la pintura es su verdadera vocación. A finales de los años 70, se establece en la isla de Ibiza, lugar donde desarrollará gran parte de su carrera artística. La mirada artística de Asensio sigue desde muy temprano dos trayectorias que, si bien parecen divergentes, vienen a confluir en múltiples aspectos: una tendencia racionalista que enlaza con la búsqueda de la pureza de la Abstracción Geométrica y otra, más social y menos ensimismada, que tiene al ser humano y su circunstancia como objeto de expresión conceptual. Además de la pintura incluye en su obra: instalaciones, escultura, libros de artista, grabados, arte digital y objet trouvé. Destacan sus colaboraciones en obras literarias, videoarte, diseño de ropa, tapices, decorados artísticos y, hasta 2010, su labor educativa y difusora de la expresión artística. Fue miembro ... fundador de la sede ibicenca de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares, componente del IbizArtGrup y vocal del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE). Ha colaborado asiduamente con el Institut Ramon Llull, el Institut d´Estudis Balearics en muestras itinerantes. Ha realizado estancias artísticas y periodos de formación en Berlín (1986), Dinamarca (1999), Nueva York (2000), Roma (2004) e India (2023). En 2013 abre taller en Madrid y desde entonces trabaja a caballo entre Ibiza, Madrid y Cuenca. Desde el año 2019, Pedro María Asensio mantiene una colaboración profesional con Cristina Sánchez Cardoso que actúa como art manager y comisaria de sus exposiciones. Su obra ha sido expuesta y reconocida en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de España, formando parte de colecciones públicas y privadas.

 

 
Galería de Obra de Pedro María Asensio Fernández (5 Obras)
Imágenes del Artista
Futuros Perdidos. Azul II.

Entrada actualizada el el 06 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias