Artista

Teté Leguía

1985 en Lima, Perú
Teté Leguía
Descripción del Artista
Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música entre el 2004 y el 2006. Su participación en la escena cultural local se da principalmente a partir de la música, ligada sin embargo a un formato experimental y visual fuera de la industria comercial. De esta forma, participa en la esfera cultural promovida por gestiones internacionales: VAE9 9no Festival Internacional de Video/Arte/Electrónica (2005) en el Centro Cultural España y Resistencias en Fundación Telefónica en el 2006. Ese mismo año su trabajo es incluido en la publicación Post - Ilusiones, Nuevas Visiones, Arte crítico en Lima, un proyecto que incluyó manifestaciones culturales de las últimas décadas que marcaron un nuevo paradigma en la producción artística local. En el 2009, inicia sus estudios de artes visuales en Corriente Alterna y participa de Música posible e Inventar la voz en Fundación Telefónica. Ya en el 2015, Teté Leguía produce el fanzine Mundo flotante, que ... da evidencia de una aproximación visual al cuerpo, el dibujo y, junto con ello, un sentido de deconstrucción que parte de lo personal a lo público. En el 2016, participa de la exhibición GifMi en Bisagra y posteriormente alcanza mayor repercusión en espacios culturales desde lo visual: V1RU2, desde la plataforma Seres en CUBIL y la presentación del proyecto individual Bitflesh en Espacio Tomado (2018), donde su aproximación al cuerpo, la sexualidad, la experimentación sonora y la realidad virtual terminan por articular su interés por una manifestación transdisciplinar con lineas gestuales desde la gráfica.

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias